Sábado, 27 de Abril 2024

Juan Román Riquelme logra la victoria y es el nuevo presidente de Boca Juniors

La jornada electoral llevó a los socios a un respaldo mayoritario al proyecto deportivo; estos fueron los resultados

Por: NotiPress .

Una nueva etapa inicia para Boca Juniors. AFP / ARCHIVO

Una nueva etapa inicia para Boca Juniors. AFP / ARCHIVO

En una contienda electoral intensa y altamente competitiva, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y figura histórica en Boca Juniors, enfrentó una derrota significativa en las recientes elecciones del club, perdiendo contra la lista encabezada por el exfutbolista e ídolo del club, Juan Román Riquelme. La jornada electoral llevó a los socios a un respaldo mayoritario al proyecto deportivo de Riquelme, superando las promesas de campaña de Macri, incluida la propuesta de construir un nuevo estadio para más de 105 mil espectadores.

Macri, quien había regresado a la escena política del club tras un período alejado de la contienda electoral a nivel nacional, había anunciado su candidatura a vicepresidente primero de Boca solo el 6 de noviembre, en un intento por recuperar la influencia en un club que había dirigido durante gran parte de los últimos 28 años. Su campaña se centró en un proyecto conocido como Bombonera Siglo XXI, pero finalmente no logró ganar suficiente apoyo.

La elección se vio marcada por varios factores, incluida la presencia de Javier Milei, recientemente elegido presidente de Argentina, quien expresó su apoyo a la fórmula de Macri. Además, las circunstancias del voto, como la separación de los votos de más de 13 mil socios observados por la Justicia, agregaron una capa de complejidad y controversia al proceso electoral.

Este resultado no solo representa una derrota para Macri en el ámbito deportivo, un terreno donde históricamente ha tenido éxito, sino que también podría marcar un cambio en el liderazgo y la dirección futura de uno de los clubes de futbol más emblemáticos de Argentina. Una nueva etapa inicia para Boca Juniors con el ídolo xeneize y ahora presidente Juan Román Riquelme.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones