Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La tenista británica sorprende a la polaca Agniezska Radwanska

Johanna Konta se corona en Torneo de Sídney

La tenista británica sorprende a la polaca Agniezska Radwanska
Konta gana por primera vez el certamen australiano en su carrera y consiguió su segundo título como profesional del WTA. AP / R. Rycroft

Konta gana por primera vez el certamen australiano en su carrera y consiguió su segundo título como profesional del WTA. AP / R. Rycroft

SÍDNEY, AUSTRALIA (13/ENE/2017).- La tenista británica Johanna Konta dio la sorpresa este viernes al vencer en sets corridos por 6-4, 6-2 a la polaca Agniezska Radwanska, para coronarse campeona del Torneo de Sídney.
 
Konta gana por primera vez el certamen australiano en su carrera y consiguió su segundo título como profesional en el Tour de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), con lo cual llegará a la novena posición del ranking mundial.
 
La británica se mostró dominante a lo largo del encuentro con su juego se servicio, el cual no fue quebrado por la polaca en ninguna ocasión. Sin duda se trata de una merecida victoria para la jugadora de 25 años, quien no cedió ni un solo set en todo el certamen.
 
La victoria sobre Radwanska, número tres de la clasificación mundial, representa la primera entre las dos jugadoras para Konta, quien en dos enfrentamientos previos había sucumbido ante la talentosa tenista polaca.
 
La jugadora local buscará llevar esta inercia ganadora al primer Grand Slam del año a disputarse en Abierto de Australia en Melbourne del 16 al 29 de enero, donde Konta será la novena siembra del torneo y abrirá su participación ante la belga Kirsten Flipkens.

Temas

Lee También

Comentarios