Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

Jennifer Hermoso denuncia a Luis Rubiales ante la Fiscalía

Presentarán una querella "a la brevedad" en contra del directivo español y, podría ir a la cárcel en dado caso que se encuentre culpable

Por: Andrea Garcia

Actualmente, Luis Rubiales se encuentra suspendido por la FIFA de sus funciones como presidente de la Real Federación Española de Futbol. AFP / ARCHIVO

Actualmente, Luis Rubiales se encuentra suspendido por la FIFA de sus funciones como presidente de la Real Federación Española de Futbol. AFP / ARCHIVO

Este martes, la futbolista Jennifer Hermoso presentó una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de Luis Rubiales por el beso no consensuado que este le propinó durante los festejos por el Campeonato Mundial obtenido en Sídney, Australia, por la Selección Española Femenil.

Fue la misma Fiscalía de la Audiencia Nacional quien le ofreció a la jugadora la posibilidad de denunciar a Rubiales, puesto que desde finales de agosto, el ministerio público abrió diligencias de investigación por el delito de agresión sexual, pero faltaba que Hermoso levantara la denuncia para proceder formalmente. 

La Fiscalía cree que el acto grotesco de Luis Rubiales hacia Jenni de plantarle un beso mientras sostenía su cabeza con ambas manos, podrían ser calificados como agresión sexual, y desde un principio, mostraron abiertamente el apoyo hacia la futbolista. No obstante, sin una denuncia, la Fiscalía no podía hacer nada, ya que el artículo 191.1 del Código Penal establece que, para poder actuar por delitos de agresiones, acosos o abusos sexuales, es precisa la denuncia de la persona agraviada. 

Ante ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una querella "a la brevedad" en contra Luis Rubiales y, podría ir a la cárcel en dado caso que se encuentre culpable, ya que el Código Penal contempla entre uno y cuatro años preso para aquellos que realicen cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. 

Recordar que, Rubiales actualmente se encuentra suspendido por la FIFA de sus funciones como presidente de la Real Federación Española de Futbol. Inicialmente, se le dieron 90 días, sin embargo, ante el proceso penal que estará llevando, podría alargarse o incluso ser destituido formalmente.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones