Jueves, 23 de Mayo 2024
Deportes | Futbol Internacional

La Selección Española Femenil se queda sin director técnico

La RFEF emitió su postura sobre la decisión de destituir a Jorge Vilda, director técnico campeón con el combinado hace un par de semanas

Por: Andrea Garcia

La RFEF reconoció la trayectoria de Jorge Vilda con las selecciones, puesto que es apenas el cuarto entrenador en la historia de España Femenil, por lo que le hicieron saber su gratitud por lo realizado en estos 8 años. EFE / ARCHIVO

La RFEF reconoció la trayectoria de Jorge Vilda con las selecciones, puesto que es apenas el cuarto entrenador en la historia de España Femenil, por lo que le hicieron saber su gratitud por lo realizado en estos 8 años. EFE / ARCHIVO

La Real Federación Española de Futbol emitió su postura la mañana de este martes sobre la decisión de destituir a Jorge Vilda, director técnico campeón con la Selección Española Femenil hace un par de semanas. 

De acuerdo con el comunicado, Pedro Rocha, presidente a cargo de las funciones de la Federación tras la suspensión de Luis Rubiales por FIFA, está llevando a cabo medidas de renovación, ante ello, fue el encargado de comunicarle a Vilda que no entrará en más planes ni como entrenador ni como director deportivo.

"La Real Federación Española de Futbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo, este último, al que accedió en 2015. 

La RFEF agradece su labor al frente de la Selección y en sus funciones de máximo responsable deportivo de las selecciones femeninas, así como los éxitos cosechados durante su etapa coronados con la reciente consecución del Mundial", se observó en el comunicado. 

La RFEF también reconoció la trayectoria de Vilda con las selecciones, puesto que es apenas el cuarto entrenador en la historia de España Femenil, por lo que le hicieron saber su gratitud por lo realizado en estos 8 años. 

"Desde su llegada a la Federación, Jorge Vilda ha dado un notable impulso que se refleja en los grandes resultados obtenidos (…) La RFEF quiere expresar su gratitud a Jorge Vilda por los servicios prestados, por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años, deseándole para el futuro los mejores éxitos", concluyeron.

Fue apenas el pasado 20 de agosto cuando La Roja Femenil estaba probando la gloria, luego de vencer a Inglaterra en el partido de la final del Mundial 2023; la historia después de ese evento, todos la conocemos ya con un Luis Rubiales abusando de su poder y una Jennifer Hermoso que poco pudo hacer para zafarse del beso propinado por su jefe. 

Al principio, se le vio a Jorge Vilda aplaudiéndole a Rubiales en un acto público que otorgó para hablar sobre lo sucedido y donde se deslindaba de responsabilidades. Después, mostró apoyo a la jugadora y rechazó los actos realizados por el entonces presidente. 

Cabe destacar que, Vilda también se vio envuelto en polémicas con algunas futbolistas cuando un grupo de 15 seleccionadas se bajaron del barco el año pasado, incluso 12 de ellas no jugaron la contienda internacional y sólo Aitana Bonmatí, Ona Botlle y Mariona Caldentey fueron las únicas que regresaron.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones