Lunes, 29 de Abril 2024

Javier Aguirre y Mallorca, por la coronación en Copa del Rey

A pesar de que en LaLiga se encuentran a seis puntos de la zona de descenso, en Copa del Rey, el equipo consiguió hacer historia tras llegar a la final tras 21 años de ausencia

Por: Andrea Garcia

El partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa del Rey se llevará a cabo este sábado 6 de abril a las 14:00 horas en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España. EFE / J. Muñoz

El partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa del Rey se llevará a cabo este sábado 6 de abril a las 14:00 horas en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España. EFE / J. Muñoz

La temporada para el Mallorca de Javier Aguirre ha sido un sube y baja de emociones, porque a pesar de que en LaLiga se encuentran a seis puntos de la zona de descenso, en Copa del Rey consiguieron hacer historia tras llegar al partido que define al campeón después de 21 años de ausencia y buscarán su segundo título de la competencia contra el Athletic de Bilbao.

El conjunto bermellón disputará la cuarta final en su historia y la primera bajo el mando del estratega mexicano. De tres directores técnicos que condujeron a los isleños al encuentro definitorio del torneo copero, sólo Gregorio Manzano consumó la hazaña de coronarse en el 2003 frente al Recreativo de Huelva. 
Aguirre también tiene una cuenta pendiente, puesto que en el 2005 estuvo muy cerca de quedarse con la Copa dirigiendo al Osasuna, pero en tiempos extras perdió ante el Betis.

Es cierto que Mallorca no parte como favorito, porque de frente tienen al segundo equipo más ganador de la Copa del Rey. Sin embargo, tampoco tenían las apuestas a su favor contra Girona y Real Sociedad, equipos a los que dejó en el camino en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Por su parte, la escuadra bilbaína, que tiene un gran recorrido en este torneo al haber jugado 38 finales y coronarse en 23, intentará cortar una sequía de títulos de 40 años porque fue en 1984 la última vez que alcanzó la gloria en la Copa del Rey al derrotar al Barcelona. A partir de ahí, suman seis ediciones consecutivas, quedando como subcampeones: 2021, 2020, 2015, 2012, 2009 y 1985.

Los duelos entre bermellones y leones han sido parejos en los últimos juegos, puesto que de cinco, se registra una victoria para cada bando y tres empates. El enfrentamiento más reciente se dio en la jornada 23 de la LaLiga con el Athletic propinando una goleada de 4-0 a los pupilos de Javier Aguirre.

Dónde ver EN VIVO la final de la Copa del Rey 2024

El partido que dará a conocer al nuevo campeón de la Copa del Rey se llevará a cabo este sábado 6 de abril a las 14:00 horas (México) en el Estadio La Cartuja en Sevilla, España; este compromiso podrá ser sintonizado únicamente a través de Sky Sports en nuestro país.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Javier Aguirre: este es el palmarés del "Vasco"

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones