Lunes, 29 de Abril 2024

Jannik Sinner arrasa a Grigor Dimitrov y se consagra en Miami

El italiano continúa la buena racha que comenzó ganando el Australia, para luego obtener el título en Rotterdam y alcanzar la final de Indian Wells

Por: AP .

El italiano asoma como uno de los grandes candidatos para el Abierto de Francia. EFE/C. Herrera

El italiano asoma como uno de los grandes candidatos para el Abierto de Francia. EFE/C. Herrera

Jannik Sinner prolongó su apoteósico 2024 al proclamarse ayer campeón del Abierto de Miami con una victoria 6-3, 6-1 sobre el undécimo preclasificado Grigor Dimitrov.

En un despliegue sin fisuras en una tarde de 26 grados centígrados, el campeón del Abierto de Australia 2024 quedó 22-1 en el año al atrapar el título del Masters 1000 de Miami por primera vez. Había sucumbido en las finales del torneo en 2021 y 2023.

Sinner sucumbió ante Daniil Medvedev en la final del año pasado. Pese a que el público en el Hard Rock Stadium alentó a Dimitrov, el italiano de 22 años jugó con absoluto aplomo y sentenció el duelo con un revés ganador al cabo de una hora y 13 minutos de partido.

“Esta fue mi tercera vez en la final y sentía que hoy me iba a tocar la buena”, dijo Sinner. “Realmente feliz de poder alzar el trofeo más grande”.

En la casa de los Dolphins de Miami de la NFL, el búlgaro Dimitrov tuvo una semana brillante tras sorprender con sus triunfos ante el máximo cabeza de serie Carlos Alcaraz en los cuartos de final y el tercero Alexander Zverev en las semifinales.

Pero Sinner no se inmutó con que su rival fuera el mimado del público. Afrontó apenas una bola de quiebre. El italiano asoma como uno de los grandes candidatos para el Abierto de Francia.

La gira masculina se traslada a Europa para los torneos en arcilla, con Roland Garros como punto culminante a fines de mayo e inicios de junio.

Sinner conquistó su primer grande en Australia, para luego obtener el título en Rotterdam y alcanzar la final de Indian Wells. Su única derrota este 2024 fue ante Alcaraz por la corona en el Masters de Indian Wells.

“Nada más trato de estar en el presente. Que suceda lo que tenga que suceder”, dijo Sinner. “Intento mejorar y disfrutar del momento, y este es un momento especial”.

Dimitrov, 10 años mayor que Sinner a sus 32, se entreverá entre los 10 primeros del mundo por primera vez de 2018.

Sinner también alcanzará un hito: saltará del tercero al segundo lugar de la clasificación de la ATP, el ranking más alto de su joven carrera.

“La temporada de arcilla será completamente distinta”, indicó Sinner. “Veremos cómo juego de ahora en adelante, pero no cabe duda que la gira en canchas duras fue muy buena”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones