Lunes, 22 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jalisco sigue reinando en los Nacionales CONADE

Jalisco se mantiene como el mandamás del deporte mexicano al ubicarse con amplia ventaja en la cima del medallero

Por: Diego Alejandro Reos

Con un total de 822 medallas no hay alguna delegación estatal que siquiera se acerque al equipo azul y oro. CORTESÍA/ CODE Jalisco.

Con un total de 822 medallas no hay alguna delegación estatal que siquiera se acerque al equipo azul y oro. CORTESÍA/ CODE Jalisco.

La actividad de los Nacionales CONADE tomó una pausa este lunes, sin embargo, Jalisco se mantiene como el mandamás del deporte mexicano al ubicarse con amplia ventaja en la cima del medallero.

Con un total de 822 medallas no hay alguna delegación estatal que siquiera se acerque al equipo azul y oro, mismo que ya sobrepasó la barrera de las 350 medallas de oro (351), esto cuando Nuevo León, su más cercano perseguidor, apenas cuenta con 200.

En el tercer lugar se encuentra Baja California, entidad que inició esta semana con un total de 356 preseas, de las cuales 124 son de oro, 120 de plata y 112 de bronce.

Para completar el Top 10 en el medallero, luego de Baja California vienen Quintana Roo con 76 medallas de oro, Guanajuato con 70, Estado de México con 69, Querétaro con 64, Yucatán con 58, Sonora con 46 y Chihuahua con 42.

Esta pausa se dio después de que terminaran disciplinas como el judo, misma que se disputó en el Estado de Tabasco. Ahora, este martes se retomará la actividad de los Nacionales cuando arranque el pentatlón moderno.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones