Martes, 23 de Abril 2024

Jalisco logra su primer oro en tiro con arco

La arquera Ana Sofía Hernández se cuelga en total tres preseas en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, una áurea y dos de plata

Por: Diego Alejandro Reos

Para esta edición del certamen Jalisco tuvo ausencias importantes que no han afectado hasta ahora la cosecha de metales pronósticada. EL INFORMADOR/D. Reos

Para esta edición del certamen Jalisco tuvo ausencias importantes que no han afectado hasta ahora la cosecha de metales pronósticada. EL INFORMADOR/D. Reos

De la mano de la arquera Ana Sofía Hernández, Jalisco logró sus primeras medallas dentro de la disciplina de tiro con arco, deporte que este sábado vivió su segundo día de actividades dentro de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019.

En total fueron tres preseas las que se colgó Hernández, pues además de su medalla de oro, también logró un par de platas con las que Jalisco inició su cosecha dentro del Centro de Alto Rendimiento de Cancún (Cedar).

El metal dorado para Jalisco llegó en la segunda ronda de clasificación de la categoría 16-17 años del arco compuesto, misma en la que Ana Sofía consiguió un total de 332 puntos, cifra que le valió para quedar con apenas una unidad por encima de su más cercana perseguidora: Dafne Valeria Quintero, de Coahuila.

Asimismo, la primera de sus platas llegó en la primera ronda de clasificación, etapa en la cual consiguió 317 unidades.

Su última medalla de plata se dio tras quedar en el segundo puesto general de la sumatoria total de puntos de la etapa de clasificación, escalafón en donde Jalisco se ubicó en el segundo lugar con un total de 649 unidades.

De esta manera, Ana Sofía Hernández sólo quedó por debajo de Dafne Valeria Quintero, quien registró 663 puntos tras las dos rondas de clasificación. Para completar el podio, Diana Jaquelin Román, de Querétaro, se hizo del bronce general con un total de 638 unidades.

Jalisco, en lo presupuestado

Luego de que cosecharan sus primeras tres medallas de Olimpiada Nacional, el profesor Fernando Becerra, jefe de entrenadores de tiro con arco del Code Jalisco, señaló que la cosecha de metales fue acorde a lo que se tenía pronosticado.

"Este año hemos tenido dificultades por la salida de algunos arqueros, pero hasta ahora vamos en lo establecido”.

“Se trabaja mediante pronósticos y este día salimos con lo que habíamos pronosticado para la mañana en Olimpiada Nacional. Vamos conforme a lo que habíamos pronosticado. Este año hemos tenido algunas dificultades por la salida de algunos arqueros, pero hasta ahora vamos en lo establecido”.

Para esta edición de la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2019, Jalisco tuvo ausencias importantes entre las que destacaron Maya Becerra y Fernanda Zepeda, quienes se perdieron estas justas por estar concentradas con selección nacional. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones