Domingo, 14 de Julio 2024

Jalisco brilla en el arranque de los clavados en los Nacionales Conade

Los atletas de Jalisco lograron un impresionante total de dieciséis medallas en este arranque de los Nacionales CONADE 2024

Por: Javier Robles

Ian Caleb Nava Gutiérrez fue uno de los protagonistas al ganar dos medallas de oro en el Grupo C varonil. CORTESÍA

Ian Caleb Nava Gutiérrez fue uno de los protagonistas al ganar dos medallas de oro en el Grupo C varonil. CORTESÍA

La Selección Jalisco de clavados comenzó con gran éxito su participación en los Nacionales CONADE 2024. Durante la primera jornada en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano, los atletas de Jalisco lograron un impresionante total de dieciséis medallas: cuatro de oro, ocho de plata y cuatro de bronce, mostrando su dominio en la competencia.

Ian Caleb Nava Gutiérrez fue uno de los protagonistas al ganar dos medallas de oro en el Grupo C varonil, tanto en la modalidad de clavados con límite (173.25 puntos) como en la competencia completa (320.25 puntos) en el trampolín de 1 metro. Las gemelas Lía y Mía Cueva Lobato también destacaron, con Lía obteniendo el oro en clavados con límite (158.25 puntos) y Mía en la competencia completa (268.80 puntos) del Grupo C femenil en plataforma.

LEE: Una atleta sin límites

Las medallas de plata fueron conseguidas por varios atletas: Matías Ramírez en el Grupo D varonil plataforma, Perla Vázquez en el Grupo D femenil trampolín 3 metros, Miguel Sánchez en el Grupo C varonil trampolín 1 metro, Mía Cueva en clavados con límite del Grupo C femenil plataforma y Lía Cueva en la competencia completa del mismo grupo.

En cuanto a las medallas de bronce, Adonaí García ganó dos en el Grupo D varonil plataforma, e Iñaki Hernández obtuvo otras dos en el Grupo C varonil trampolín 1 metro. La destacada actuación de los atletas jaliscienses augura una competencia prometedora para el resto del evento.

La segunda jornada de clavados se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10:00 horas, con participación de atletas de los Grupos C y D en plataforma y trampolines, además de pruebas sincronizadas.

El Complejo de Tenis del Polideportivo Metropolitano también abrió sus puertas para la primera jornada de actividades en los Nacionales. Se celebraron las rondas iniciales de singles en ambas ramas y dobles mixtos en las categorías Sub-14 y Sub-16. 
La acción en el tenis continuará hoy desde las 08:30 horas, anticipando más competencias reñidas y emocionantes.

En el ámbito de los deportes de conjunto, el futbol también dio de qué hablar. En la segunda jornada del torneo, las canchas del Polideportivo Adolfo López Mateos atestiguaron el buen desempeño de los equipos jaliscienses. 

La categoría Sub-13 varonil destacó al vencer a Durango con un contundente 9-0. La categoría Sub-15 femenil empató a cero durante el tiempo reglamentario contra su rival, pero logró ganar en la tanda de penaltis por 5-4. No obstante, la Sub-17 femenil cayó 2-0 ante Veracruz y la Sub-15 varonil perdió en penaltis 4-5 contra Baja California Sur después de un empate 1-1.

En beisbol, las categorías 13-14 y 15-16 de Jalisco abrieron la maratónica jornada en la Unidad Deportiva Flores Magón. La categoría 13-14 se impuso categóricamente 11-4 a Coahuila, con un jonrón de Edwin Montes en la quinta entrada que selló la victoria. Por otro lado, el equipo de la categoría 15-16 sufrió una derrota al caer 5-13 ante Sonora en el Estadio Charros.

Estos resultados reflejan el alto nivel de competencia y preparación de los atletas de Jalisco en los Nacionales Conade 2024. 

La delegación auriazul está comprometida a seguir sumando éxitos en las distintas disciplinas y jornadas venideras, lo que confirma el buen momento que se vive. Con un comienzo tan positivo, las expectativas son altas para los días restantes del evento.

Al cierre de la edición, la selección de Jalisco se mantiene a la cabeza del medallero con 80 preseas en total, 32 de oro, 30 de plata y 18 de bronce; seguido por Nuevo León, con 18 de oro, siete de plata y 17 de tercer lugar, para un total de 42 metales. 
El tercer lugar lo tiene hasta el momento Quintana Roo, con 12 de oro, 11 de plata y 21 de bronce para 44 preseas en total.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones