Sábado, 27 de Abril 2024

IndyCar: McLaren confirma extensión de contrato con Pato O’Ward

El piloto mexicano estará en el equipo hasta 2027 a cambio de 10.2 millones de dólares

Por: AP .

Patricio O’Ward se unirá al equipo de F1 de McLaren cuando termine la campaña de IndyCar. ESPECIAL/Arrow McLAren

Patricio O’Ward se unirá al equipo de F1 de McLaren cuando termine la campaña de IndyCar. ESPECIAL/Arrow McLAren

Patricio O’Ward firmó una extensión de contrato multianual con McLaren Racing, anunció ayer el equipo de IndyCar.

El piloto mexicano de 24 años iniciará su quinta temporada completa en la serie, todas han sido con Arrow McLaren. El año pasado fue nombrado como piloto de reserva del equipo de Fórmula Uno de McLaren.

El periódico Indianapolis Star reportó esta semana que O’Ward firmó una extensión de dos años después de que lo llamaron a la F1 y que llevó a que su contrato se prolongara más allá de la fecha original de expiración de 2025 y que recibiera un pago extra de 10.2 millones de dólares.

Esto fue revelado en los documentos presentados frente a la Corte con relación a la demanda por incumplimiento de contrato contra Alex Palou, quien cambió de parecer y no se unirá a McLaren para la temporada de la IndyCar que inicia la próxima semana.

O’Ward tiene cuatro victorias y 20 podios en 64 carreras con Arrow McLaren. También consiguió la Súper Licencia requerida para competir en la F1. El equipo indicó que O’Ward será piloto de reserva para la F1 tras la temporada de la IndyCar que termina en septiembre.

“No podría estar más emocionado por firmar este acuerdo con el equipo”, dijo O'Ward. “McLaren se ha convertido en mi casa. Estoy orgulloso de competir con estos colores por lo menos por unos cuantos años más”.

El jefe de Arrow McLaren, Gavin Ward, indicó que el equipo ha crecido con O'Ward. Este año McLaren contará con el regio, Alexander Rossi y David Malukas, aunque este último se lesionó recientemente y se espera que se pierda las dos primeras carreras.

“Es increíble ver a ‘Pato’ y al equipo crecer juntos. Estamos entusiasmados de seguir compitiendo con él y esperamos demostrarle al mundo del automovilismo lo que podemos lograr como grupo”, indicó Ward.

“Lograrlo antes de la temporada significa que el personal de equipo del Chevrolet No. 5 de Arrow McLaren podrá llegar al Gran Premio en St. Petersburg sin distracciones y con una meta en mente: ejecutar cada carrera con todo el potencial”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones