Viernes, 12 de Julio 2024

Hoy no funcionó nada: "Checo" Pérez

"Nada funcionó (...) se nos arruinó todo”, declaró el "Checo" Pérez tras su desempeño en el GP de Gran Bretaña.

Por: Javier Robles

Checo Pérez quedó en el sitio 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña. EFE/ ARCHIVO

Checo Pérez quedó en el sitio 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña. EFE/ ARCHIVO

Tras haber finalizado en el sitio 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez lamentó la estrategia empleada por sus ingenieros, ya que a su consideración, no era el momento adecuado de entrar a cambiar neumáticos, ya que no se vivían las condiciones idóneas para ello.

“Intentamos tomar el riesgo, en ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que venía más lluvia, desafortunadamente no llegó en ningún momento y todo se complicó”, explicó el piloto mexicano de Red Bull.

Explicó que “al final intentamos quedarnos fuera esperando la lluvia pero cuando rodábamos en el neumático intermedio en esas condiciones lo destruí totalmente y luego cuando empezó a llover ya no tenía neumático, tuve que volver a entrar, todo fue complicado”, siguió.

Cerca del final, ya con todo prácticamente perdido y situado en los últimos puestos de la carrera, el equipo y el propio piloto tapatío intentaron ir por la vuelta rápida, sin embargo tampoco funcionó. 

“Luego al final intentamos ir por la vuelta rápida y no tenía nada de agarre, nada de temperatura, entonces fue complicado no podíamos poner temperatura, tuve que dejar pasar a todos los líderes y nada funcionó, prácticamente desde esa primera parada que hicimos se nos arruinó todo”.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones