Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Sergio Mendoza fue reconocido por su labor incansable en el hipismo de Jalisco

Homenaje a una trayectoria

Sergio Mendoza fue reconocido por su labor incansable en el hipismo de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Honrado. Don Sergio Mendoza (derecha) ha dedicado gran parte de su vida a la actividad ecuestre en Jalisco. EL INFORMADOR / P. Franco

Honrado. Don Sergio Mendoza (derecha) ha dedicado gran parte de su vida a la actividad ecuestre en Jalisco. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2017).- El Festival Hípica 2017 no podía dejar atrás lo hecho por don Sergio Mendoza Fonseca, quien fue galardonado con un premio a su trayectoria durante más de 50 años al frente de la Escuela Hípica Jalisciense, una de las instituciones del hipismo más emblemáticas de todo Jalisco.

Durante el tercer día de actividades en el Concurso Nacional de Salto Ecuestre Festival Hípica 2017, el señor Sergio Mendoza fue reconocido por todo lo hecho en pro del salto ecuestre a nivel nacional. Rodeado de sus seres queridos, el otrora jinete de la Escuela Hípica Jalisciense regresó a una pista de competencia para recibir el aplauso del respetable y con la emoción a flor de piel se dijo orgulloso por todo lo que ha realizado durante todo este tiempo.

“Me deja con mucho orgullo, me da mucho gusto y mucha emoción que se reconozca el granito de arena que uno ha puesto para fomentar esta disciplina en Jalisco. Se podría decir que fui jinete desde que nací hasta hace poco que dejé de montar, también mi hijo Juan Vicente ha vivido algo similar. Nacimos en los caballos y aquí seguiremos como espectadores”.

Feliz por todo su legado, el hoy galardonado señaló que un deporte como la equitación ha llenado su vida de anécdotas buenas y malas, ya que desde que tiene uso de razón ha practicado esta disciplina, misma que le fue heredada por su padre, el coronel Vicente Mendoza Gutiérrez, quien fundó la Escuela Hípica Jalisciense en 1950.

“Hay infinidad de momentos y anécdotas, de triunfos y de derrotas, he vivido de todo. La Escuela Hípica comenzó en 1950, mi papá la inició y en 1966 tomé las riendas yo, y ahora es mi hijo Juan Vicente quien se ha hecho cargo de ella”.

Don Sergio Mendoza agregó que la principal bandera de la disciplina ecuestre siempre ha sido la sana convivencia, valor que lo ha llenado de buenos amigos, además de la búsqueda implacable para mejorar este deporte.

“Es muy importante la sana convivencia porque definitivamente este es un deporte lleno de amistad y esto es lo que nos ha marcado a todos los que hemos pasado por la Escuela Hípica Jalisciense con un motivo especial que  siempre ha predominado, independientemente de que también siempre buscar la técnica y el mejoramiento de este deporte”.

Tradición que se hereda

Actualmente, la Escuela Hípica Jalisciense es dirigida por Juan Vicente Mendoza, hijo del señor Sergio Mendoza, y aunque las riendas han pasado de generación en generación, los valores y principios de esta institución siempre han prevalecido.

Juan Vicente Mendoza Garciabueno agregó que la escuela fundada por su abuelo y reafirmada por su padre ha sido semillero de grandes personajes del ámbito ecuestre.

“Es un club del que han salido incluso otros clubes, además de grandes jinetes, diseñadores, entrenadores, jueces y todos ellos gozan de prestigio nacional e internacional, pero lo más importante es que siempre hemos tenido cientos de vivencias llenas de amistad, respeto y ambiente ecuestre”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones