Jueves, 28 de Marzo 2024

Patricio O’Ward suma otro abandono

El piloto regiomontano sufrió un accidente al tratar de pasar al estadounidense Santino Ferrucci en el Grand Prix de Detroit

Por: El Informador

O’Ward repitió la historia de las 500 Milla de Indianápolis, donde también se fue contra un muro poniéndole fin a su competencia. AFP

O’Ward repitió la historia de las 500 Milla de Indianápolis, donde también se fue contra un muro poniéndole fin a su competencia. AFP

El piloto mexicano, Patricio O’Ward, vivió un domingo de pesadilla. Y es que, por segunda semana consecutiva, “Pato” sufrió un accidente durante una competición.

En el Grand Prix de Detroit, el regiomontano chocó ayer contra un muro, dando por finalizada su participación en dicha carrera de la IndyCar Series.

De entrada, “Pato” O’Ward largó desde la décima posición. Mantuvo un dominio en 35 vueltas, hasta que decidió cambiar de estrategia.

Al quedarse atrás, intentó pasar al estadounidense Santino Ferrucci. Sin embargo, no corrió con suerte, pues Ferrucci le cortó el paso; en consecuencia, Patricio O’Ward se estrelló contra un muro de contención, dando por finalizada su participación en Detroit.

Esta es la segunda semana en la que O’Ward pierde el control de su monoplaza. Durante las 500 millas de Indianápolis, también chocó contra un muro.

Por su parte, el español Alex Palou pasó de crítico a campeón en un día.

Inició y terminó la carrera en el primer lugar, 24 horas después de que el líder de la serie IndyCar aseguró que la pista era demasiado angosta y corta para la serie.

“Fue mucho mejor de lo que esperaba”, admitió Palou, quien ganó su segunda carrera en menos de un mes y sexta de su trayectoria.

El español, que ganó el Gran Premio de Indianápolis, lideró 74 de las 100 vueltas en el nuevo circuito callejero de Detroit y asumió su última delantera en la vuelta 77. Se mantuvo al frente después de que Will Power realizó una maniobra que no resultó e hizo contacto con Scott Dixon en la vuelta 91. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones