Viernes, 19 de Julio 2024

Se va Benzema y termina una era en el Real Madrid

El futbolista francés se retira del Real Madrid luego de 14 temporadas, sus logros en el equipo madrileño lo volvieron toda una leyenda

Por: El Informador

Karim Benzema se va del Madrid con 25 títulos en la bolsa. EFE

Karim Benzema se va del Madrid con 25 títulos en la bolsa. EFE

Ayer, Karim Benzema vivió sus últimos minutos como jugador del Real Madrid después de 14 años, durante el partido de la Jornada 38 de LaLiga, en el que se enfrentaron contra el Atlhetic de Bilbao. Se despidió marcando el único gol merengue en el partido.

El francés es una leyenda del Real Madrid. Disputó 647 partidos, mismos que lo convierten en el quinto futbolista que más veces portó la camiseta, y además es el segundo máximo goleador en la historia del equipo madrileño con 354 tantos. 

El francés llegó a los merengues en 2009 con apenas 21 años de edad, sin imaginar el legado que dejaría en un futuro. Después de 14 temporadas en las que defendió el escudo del Real Madrid  se convirtió, junto con Marcelo Vieira, en el jugador con más títulos ganados en el club con 25, mismos que se reparten en: cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas de España, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.


Sin embargo, no todo fue gloria para Benzema, quien en sus inicios con el Madrid le costó adaptarse y fue blanco de críticas.

Cuando José Mourinho tomó el banquillo del equipo, Benzema seguía sin consolidarse y para el portugués no parecía agradarle tanto; después el francés vivió algún tiempo bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, quien era líder absoluto y se llevaba todos los reflectores. 

A partir de la salida del portugués fue cuando cubrió el vacío dejado por CR7 y su carrera comenzó a despegar.

Quizá su temporada más gloriosa fue la 2021-2022, en la que comandó las épicas remontadas madridistas en Champions League y que terminaron con la consecución de la Orejona número 14, con lo que el francés obtuvo el crédito necesario para llevarse el Balón de Oro.

“He entrenado a uno de los mejores del mundo, no hablo sólo como delantero, sino futbolista completo, amable, humilde y serio”, dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid. “No podemos estar contentos con su decisión, pero debemos respetarlo. Sólo puedo agradecerle lo que ha hecho en este club. Legendario”.

Las cifras

  • 647 partidos de Benzema disputados con la playera del Real Madrid, a lo largo de 14 temporadas desde su llegada en 2009 al club merengue
  • 354 goles marcados por el delantero francés con el Real Madrid; sin embargo, solamente ganó un trofeo Pichichi en LaLiga española, en 2022.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones