Martes, 23 de Julio 2024

Yareli Salazar, bicampeona del Gran Giro de Guadalajara

En esta ocasión, la pedalista registró un tiempo de 3:52:25.59, mismo que le fue suficiente para subir a lo más alto del podio

Por: Diego Alejandro Reos

Esta fue la séptima edición en la que se corrió el Gran Giro de Guadalajara. ESPECIAL / COMUDE

Esta fue la séptima edición en la que se corrió el Gran Giro de Guadalajara. ESPECIAL / COMUDE

El máximo evento ciclista de la ciudad, tuvo lugar este domingo con la realización del Gran Giro Guadalajara 2024, mismo en donde la sinaloense Yareli Salazar se coronó como la bicampeona del torneo, tras imponerse también en el 2023.

En esta ocasión, la pedalista registró un tiempo de 3:52:25.59, mismo que le fue suficiente para subir a lo más alto del podio, al dejar en el segundo lugar a la jalisciense Andrea Ramírez Fregoso (3:52:25.69) y en tercer lugar a Patricia Dolomi (3:52:25.92), también de Jalisco.

“Me siento muy feliz, fue una carrera muy dura, ya que ahora no hubo descanso como el año pasado y los kilómetros hicieron sus estragos. Tengo más carreras ahora en Estados Unidos y a final de año tengo el Mundial de Ciclismo de Pista en Dinamarca”, comentó Salazar, después de recorrer los 150 kilómetros que comprendió esta competencia en el Gran Fondo.

LEE: Selecciones con una deuda histórica en la Eurocopa

En cuanto a la rama varonil, quien logró el título fue el hidrocálido José Antonio Prieto, quien paró el cronómetro en 3:40:48.87, esto para ubicarse por encima del guanajuatense José Miguel Reyes (3:40:48.88) y del jalisciense Ignacio Sarabia (3:40:48.98), quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Estoy feliz de ver que estos eventos son posibles y cada vez son más grandes. El recorrido me gustó bastante al pasar por las avenidas principales de la ciudad. Realmente no tuve un arranque tan duro, pero simplemente esperé el mejor momento para hacer un buen remate y se logró”, comentó.

Esta fue la séptima edición en la que se corrió el Gran Giro de Guadalajara, evento ciclista que se ha posicionado en el gusto de los pedalistas nacionales e internacionales desde su primer año en el 2016.

Te puede interesar: El Satánico, un rudo sin límite de tiempo

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

  • Gran Giro de Guadalajara
  • Yareli Salazar
  • Ciclismo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones