Domingo, 21 de Julio 2024

Tapatío Carlos Ortiz gana su primer torneo de LIV Golf

Es el segundo mexicano que gana un torneo del circuito impulsado por el capital árabe tras Abraham Ancer

Por: El Informador

Carlos Ortiz se unió a LIV Golf en 2022 después de su paso por el PGA Tour. En noviembre de 2020 se coronó en el mismo escenario, en el que conquistó su título de este pasado fin de semana. AFP

Carlos Ortiz se unió a LIV Golf en 2022 después de su paso por el PGA Tour. En noviembre de 2020 se coronó en el mismo escenario, en el que conquistó su título de este pasado fin de semana. AFP

Carlos Ortiz ganó el LIV Golf Houston ayer para sumar su primera victoria de la liga financiada por Arabia Saudí y su segundo triunfo importante en el área de Texas.

Cerró con una ronda de 67 golpes, cinco bajo par, para superar a Adrián Meronk por un golpe en el Club de Golf de Houston. Con este triunfo, se embolsó un cheque de cuatro millones de dólares.

El originario de Guadalajara ganó en 2020 el Abierto de Houston en el Memorial Park, su único título en el Tour PGA.

Como parte de un cuádruple empate por el liderato al iniciar el día, Ortiz, de 33 años, terminó con 201 golpes, 15 bajo par.

El tapatío supo jugar con maestría, en un escenario donde pudo sacar el driver a pasear con frecuencia para dejar seis birdies y un bogey en el último hoyo e imponerse en el duelo que sostuvo durante la tarde con Meronk. Es el segundo mexicano que gana un torneo del circuito impulsado por el capital árabe tras Abraham Ancer, vencedor en Hong Kong este año, y el decimoquinto golfista en la historia del circuito.

“Estoy muy contento. Aprendí mucho de Australia (donde fue segundo) y tuve paciencia. Es una pena que no pueda jugar los dos Majors que quedan, pero ahora habrá que ir a Nashville y luego en verano a Europa”, contó Ortiz después de ser bañado con champagne por Joaco Niemann, su compañeros del Torque.

Por su parte, Meronk disparó un 68 para ayudar a Cleeks GC a ganar el título por equipos. El alemán se unió a LIV Golf este año.

Patrick Reed, residente del área, logró 68 para empatar en el tercer lugar con 12 bajo par con el español David Puig (69). Sergio García fue quinto con 11 bajo par después de un 68.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones