Viernes, 19 de Abril 2024

La PGA formaliza suspensión de Jon Rahm

La Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos hace ajustes a su clasificación después de que el español se fue a la LIV Golf

Por: AP .

Jon Rahm dejará de participar en torneos organizados por el PGA Tour. AFP/C. Petersen

Jon Rahm dejará de participar en torneos organizados por el PGA Tour. AFP/C. Petersen

La Gira de la PGA formalizó la suspensión de Jon Rahm tras haber firmado con LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudí, una decisión que beneficia a varios golfistas que el español dejó atrás.

Mackenzie Hughes y Carl Yuan serán los beneficiarios inmediatos de la decisión de Rahm de irse a la liga rival.

El comisionado de la PGA, Jay Monahan, escribió en un memorándum enviado a los jugadores el lunes que la suspensión de Rahm "obedece a su asociación con una serie de torneos no autorizados", y lo elimina de la clasificación de puntos para la Copa FedEx.

Ello provoca que Hughes suba un puesto para quedar como 50 del mundo y podrá competir en siete de los torneos con bolsas de 20 millones de dólares en 2024. También permite a Yuan, quien acababa de registrarse a la Q-school — categoría para los torneos clasificatorios a la gira profesional — escale un lugar para quedar en el 125 y recibirá la tarjeta plena para competir en la PGA el año próximo.

La gira hizo una distinción el año pasado entre la tabla de posiciones de la Copa FedEx y otra lista elegibilidad para la postemporada y el estatus para ingresar a la gira. Esa distinción se aprobó de modo que los jugadores que desertaran a LIV no tuvieran un impacto negativo en los que se quedan.

Uno de los beneficiados el año pasado fue Rickie Fowler, quien se clasificó a la postemporada debido a todos los jugadores que se fueron a LIV. Además, Jimmy Walker y Rory Sabbatini subieron en la clasificación de ingresos y obtuvieron una excepción para poder continuar en la gira.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones