Jueves, 28 de Marzo 2024

El Guadalajara Country Club recibe a las mejores golfistas amateur

Por segundo año consecutivo, abren las puertas de sus instalaciones para recibir el XCVIII Campeonato Nacional de Aficionadas 2023

Por: El Informador

Las mejores golfistas nacionales e internacionales se dieron cita a este evento. Twitter/@AMFGOLF

Las mejores golfistas nacionales e internacionales se dieron cita a este evento. Twitter/@AMFGOLF

Arrancó el XCVIII Campeonato Nacional de Aficionadas 2023, evento de mayor categoría en el golf femenil amateur mexicano en el Guadalajara Country Club, que por segundo año consecutivo abre las puertas de sus instalaciones para recibir a las mejores golfistas nacionales e internacionales.

La primera ronda de juego se llevó a cabo bajo un día soleado y en buenas condiciones a pesar de las bajas temperaturas durante las primeras horas del día. El campo de golf, como de costumbre, presentó enormes retos para las competidoras, quienes batallaron para encontrar los birdies y vencer el par del campo.

Te interesa: Damar Hamlin: Se encienden más luces de esperanza

En lo más alto del tablero se encuentra la colombiana María José Marín, quien fue la única jugadora que salió bien librada tras la primera jornada al registrar un recorrido en par del campo, con 72 golpes. Detrás de Marín vienen las mexicanas Alison Gastelum e Isabel Amezcua, ambas con 73 golpes, uno arriba del par.

Sin lugar a duda la sorpresa llegó por parte de la tres veces campeona, Cory López, luego de comenzar la semana con una difícil ronda de 79 golpes, siete arriba de par, para colocarse empatada en el puesto 19, aunque con mucho golf aun por delante.

Se reanuda la actividad en el PGA Tour

Por su parte, los profesionales del PGA Tour retomaron las actividades en este 2023 con el Sentry Tournament of Champions en Kapalua, Hawaii en donde únicamente los ganadores en el año anterior son invitados a participar en el campeonato teniendo un field reducido de únicamente 39 participantes.

La primera ronda de juego ya se llevó a cabo. Twitter/@AMFGOLF

En lo más alto del tablero se encuentran empatados con una excelente ronda de nueve abajo de par, 64 golpes, el español y ex número uno del mundo Jon Rahm, junto con los estadounidenses J.J. Spaun y Collin Morikawa.

Un golpe detrás de estos jugadores se encuentra el surcoreano Tom Kim en -8 golpes, seguido por un grupo de seis competidores con lo que pinta ser una entretenida semana en busca del primer campeonato del año. Cortesía de Sofía Castiello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones