Sábado, 27 de Abril 2024

Damar Hamlin: Se encienden más luces de esperanza

Aunque se mantiene en estado crítico, el safety de los Bills muestra mejoría

Por: AP .

Las muestras de apoyo y cariño hacia Damar Hamlin y su familia no han parado. AFP/J. Dean

Las muestras de apoyo y cariño hacia Damar Hamlin y su familia no han parado. AFP/J. Dean

Mientras un sedado Damar Hamlin yacía frente a él en una cama de hospital en Cincinnati rodeado de máquinas que lo proveen de oxígeno y fluidos, el safety de los Colts de Indianápolis, Rodney Thomas, le dio unas palabras de aliento a su amigo.

“Sólo le dije: estoy aquí para ti, eso es todo”, indicó Thomas. “Sólo decir lo mismo: Te apoyamos y vas a superarlo”.

No le importó si el safety de los Bills de Buffalo podía escucharlo. Lo más importante para Thomas, quien hizo el viaje de dos horas de Indianápolis a Cincinnati, fue estar con Hamlin -su excompañero en la secundaria en Pittsburgh- y con su familia.

“Sólo me calmó e hizo el viaje a casa más fácil”, indicó Thomas. “Pude irme a casa y saber que va a estar bien. Estoy aquí para él. El mundo está aquí para él”.

Aunque continúa sedado, la recuperación de Hamlin tras sufrir un paro cardiaco continúa avanzando en “dirección positiva”, dijo el representante del jugador para asuntos de marketing”, Jordan Rooney.

“Todos seguimos optimistas”, aseguró Rooney y añadió que la familia le pidió no dar más detalles.

Los Bills, por su parte, indicaron ayer que Hamlin sigue en estado crítico, pero que ha tenido señales de mejora. Señalaron que esperan que siga en terapia intensiva.

Rooney indicó que la familia se siente alentada por las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo para el jugador de los Bills, quien está en su segundo año dentro de la NFL, desde que lo transportaron en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.

“Todos (los familiares) están emocionados ahora”, aseveró Rooney. “Damar sigue siendo su preocupación principal, pero todos buscan siempre la forma de convertir un problema en una situación positiva. La recuperación luego de esto, para él y para su familia, va a ser increíble”.

La familia rápidamente está descubriendo la impresión que ha dejado Hamlin.

El entrenador de los Giants de Nueva York y excoordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, portó una gorra con el número 3 de Hamlin.

El liniero defensivo de los Vikings de Minnesota, Harrison Phillips, le envió la cena a la familia de Hamlin y al personal médico.

“Damar tenía el vestuario cerca del mío y pasamos tiempo en Buffalo y me ayudó con mi fundación por que esa es su naturaleza dadivosa”, indicó Phillips, quien pasó sus primeras cuatro campañas con los Bills antes de firmar con Minnesota.

Mientras, los Bills siguen lidiando con el impacto de ver a su compañero colapsar en el campo tras una tacleada y que provocó que su corazón dejara de latir.

Los Bills, quienes regresaron a Buffalo el martes por la madrugada, tenían previsto ayer realizar reuniones del equipo y una práctica sin contacto físico, cerrada a la prensa. Podrían reanudar los entrenamientos intensos hoy, de cara a su partido del domingo frente a los Patriots de Nueva Inglaterra.

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, indicó que las conversaciones con el entrenador de los Bills, Sean McDermott, se han concentrado sólo en la salud mental y en cómo está lidiando McDermott y el resto del equipo tras lo sucedido.

“Es difícil y el entrenador sigue batallando”, admitió Vincent con la voz entrecortada.

Rechazan ataques hacia Tee Higgins

La familia de Hamlin no estaba feliz de ver las críticas hacia Tee Higgins por el golpe que hospitalizó a Hamlin.

“La familia no quiere ningún rechazo en Tee en absoluto”, dijo Jordan Rooney, amigo de Hamlin.

Los Patriots podrían verse afectados por la suspensión del juego entre Bills y Bengals. AP/S. Senne

La Liga aún no decide los ajustes en el calendario

La NFL está considerando varias opciones tras la suspensión del encuentro entre los Bills y Bengals, incluyendo la posibilidad de eliminar la semana de descanso antes del Super Bowl.

El encuentro entre los Bills y Patriots está programado para el domingo en Búfalo y el resto de los duelos de la semana 18 siguen en pie.

El crucial encuentro entre los Bills y Bengals se suspendió el lunes

La liga no ha sostenido conversaciones sobre la posibilidad de posponer el encuentro entre los Bills y Patriots, que tiene implicaciones en la postemporada. Los Bills (12-3), campeones del Este de la Conferencia Americana, buscan el primer lugar. Los Patriots (8-8) confirmaría un comodín con la victoria.

La NFL se apoyará en los lineamientos que utilizaron en la temporada 2020 cuando el COVID-19 impacto el calendario y habían planes de contingencia en caso de que no se disputara ningún partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones