Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019

Ganar y amarrar liderato de Grupo

El vencedor del México vs. Canadá se iría a la punta del Sector A

Por: El Informador

El Tri luce de buen humor en la concentración en Colorado, con miras a enfrentar a Canadá. IMAGO7

El Tri luce de buen humor en la concentración en Colorado, con miras a enfrentar a Canadá. IMAGO7

Luego de presentarse con una apabullante victoria sobre Cuba, la Selección de futbol de México quiere amarrar su boleto a la segunda fase de la Copa Oro 2019 en el encuentro que sostendrá con Canadá, que aspira al primer sitio del Grupo A.

 El triunfo de 7-0 que logró el Tri sobre el conjunto caribeño fue sencillo, como se esperaba, y quedó clara la diferencia que existe entre ambos representativos nacionales.

 Lo que más se debe destacar de ese duelo, sin duda, no es el triunfo, sino la seriedad con la que los jugadores enfrentaron este cotejo, ya que más allá de que se sabían superiores, nunca menospreciaron al rival.

"No podemos caer en triunfalismos. No nos podemos volver locos, nosotros venimos a ganar la Copa, no a golear a Cuba”. Andrés Guardado, capitán del Tri

 Este encuentro será de mayor exigencia, lo cual más que afectarlo deberá ser benéfico, porque le permitirá corregir las fallas en su accionar y reforzar los aspectos positivos de su desempeño.

Canadá, por su parte, también se presentó de buena forma en esta competencia, juego en el que la diferencia la marcó su certeza frente al marco rival.

Pese a que no recibieron gol, los de la “hoja de maple” necesitarán mostrar una mayor solidez defensiva porque tuvieron desatenciones que Martinica no fue capaz de aprovechar, de hacerlo los habría complicado mucho.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

 Canadá, que tiene tres unidades, es consciente de que un resultado positivo significaría un gran envión anímico, además de que le permitiría aspirar al primer sitio de este grupo.

La cancha del estadio de los Broncos de Denver será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 20:30 hora local (21:30 horas, tiempo del centro de México).

La posibilidad de que Gerardo Martino alterne a los porteros de la Selección Nacional, en específico a Guillermo Ochoa y Jonathan Orozco, de un partido a otro comenzó a trascender desde los amistosos previos a la Copa Oro.

Orozco tuvo participación en el duelo ante Venezuela en Atlanta y después, en Dallas, Ochoa regresó a la titularidad, misma que tuvo al inicio de la Copa ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California.

En más cambios, Édson Álvarez podría regresar a la actividad con la Selección Nacional. Después de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el amistoso ante Venezuela, el mediocampista del América ya estaría listo para tener minutos ante Canadá en el segundo partido de la Copa Oro.

Si Gerardo Martino considera que juegue desde el inicio, esto podría traer otro movimiento, ya que Diego Reyes pasaría a la defensa central en lugar de Carlos Salcedo, quién salió algo tocado del duelo ante Cuba y podrían darle descanso.

Por la Selección de Canadá, el técnico John Herdman irá de inicio con el delantero Lucas Cavallini, un hombre de área, de choque, lo que podría hacer que Martino no arriesgue a Salcedo a una complicación mayor.

Los que trabajaron por separado fueron Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno, a quienes intentan recuperar de una lesión muscular.

En el caso del volante de Rayados, ya se sentía listo para estar incluso frente a los cubanos, pero han retrasado su regreso a los juegos, aunque de esperaba que cuando menos tenga minutos ante Canadá.

LEER TAMBIÉN: Venezuela y el VAR frenan a Brasil en la Copa América

Temas

Lee También

Comentarios