Lunes, 20 de Mayo 2024

Checo Pérez vuelve a subir al podio de la Fórmula 1

Una buena estrategia de Red Bull en el GP de China le da el tercer lugar al piloto tapatío y el primero a Verstappen

Por: Javier Robles

Esta fue la cuarta victoria de Verstappen en la temporada. EFE/A. Martínez

Esta fue la cuarta victoria de Verstappen en la temporada. EFE/A. Martínez

Sin sorpresas y con un ritmo demoledor y dominante, el piloto neerlandés, actual tricampeón del mundo, Max Verstappen, logró una victoria más al recibir la bandera a cuadros en el Circuito de Shanghái del Gran Premio de China; mientras que el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez, finalizó la carrera en el tercer puesto, ayudando a que la escudería austriaca Red Bull lograra el 1-3.

Esta fue la cuarta victoria de Verstappen en la temporada, mientras que para Sergio Pérez es el cuarto podio, con tres segundos lugares y este tercero en China. Además, fue la victoria número 58 para el neerlandés.

Quien tuvo una carrera destacada y levantó la mano dentro de la élite de los pilotos, fue el británico de McLaren, Lando Norris, quien se subió al podio de ganadores al finalizar en el segundo puesto, desbaratando la racha que se tenía en este arranque de temporada, donde siempre se había logrado el 1-2, tanto de Red Bull como de Ferrari.

Los que no tuvieron la mejor de sus carreras fueron los pilotos de Ferrari, ya que Charles Leclerc, por más que intentó subirse al podio, no pudo con Pérez; mientras que Carlos Sainz tampoco pudo tener un buen rendimiento al haber finalizado en el quinto puesto.

En la largada, Fernando Alonso superó a Sergio Pérez, siendo así como el español se colocaba segundo, solo por detrás de Max Verstappen; sin embargo, gracias a la paciencia y la estrategia, cinco vueltas más adelante, el tapatío retomó el segundo puesto, con un rebase en curva magistral. En un movimiento que podría parecer estratégico por parte de Red Bull, ya que al ser superado Pérez por el experimentado piloto de Aston Martin, el neerlandés pudo adelantarse lo suficiente como para generar una distancia considerable en la punta.

A partir de la vuelta 14 comenzaron los movimientos en el tablero de ajedrez, ya que las estrategias de cada equipo, aunque diferentes, se ponían en evidencia, comenzando con una doble parada de Red Bull, primero con Max, luego con "Checo" para cambiar de compuesto, y a partir de ahí comenzaron las remontadas.

Y para seguir con la estrategia, un problema en el motor de Valtteri Bottas hizo que apareciera un "virtual safety car" sobre la pista, haciendo que algunos aprovecharan para entrar a pits, y fue en ese momento donde los dos pilotos del equipo campeón del mundo retomaron sus posiciones iniciales. Luego, en el giro 23, apareció el "safety car", haciendo que Red Bull reaccionara y llamara a sus dos conductores para intentar ir hasta el final con el compuesto duro.

Una vez que se retiró el auto de seguridad, "Checo" estaba en cuarto sitio, por lo que comenzó la intentona de remontada, siendo su primera víctima Charles Leclerc, a quien pasó hasta la vuelta 39, quedando solo por delante Lando Norris, pero la distancia entre el británico y el mexicano era muy amplia.

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Valtteri Bottas, Yuki Tsnunoda y Daniel Ricciardo, ya que tuvieron que abandonar la carrera, siendo los pilotos de RB, los que se vieron involucrados en un incidente al salir un "safety car", por lo que no fueron más y vieron el final de la carrera desde sus respectivos "boxes".

Con este resultado, los pilotos de Red Bull siguen con el 1-2, ya que Max Verstappen sigue a la cabeza con 110 puntos, por 85 de Sergio Michel Pérez Mendoza; mientras que Charles Leclerc y su Ferrari están en 76 unidades.

La siguiente parada en el campeonato de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Miami, circuito que también tiene el formato de carrera sprint, tal y como sucedió ahora en China. Esto será el domingo 5 de mayo a las 14:00 horas, tiempo de México.

Primeros 10 en el Gran Premio de China

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Lando Norris / McLaren
  3. Sergio Pérez / Red Bull
  4. Charles Leclerc / Ferrari
  5. Carlos Sainz / Ferrari
  6. George Russell / Mercedes
  7. Fernando Alonso / Aston Martin
  8. Oscar Piastri / McLaren
  9. Lewis Hamilton / Mercedes
  10. Nico Hulkenberg / Haas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones