Lunes, 15 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

Complicaciones para Red Bull en las segundas prácticas libres en España

Tanto “Checo Pérez” como Max Verstappen han presentado problemas en las prácticas libres

Por: Javier Robles

Red Bull tendrá que ajustar para recuperar la competitividad de cara a la clasificación. EFE/ Siu Wu

Red Bull tendrá que ajustar para recuperar la competitividad de cara a la clasificación. EFE/ Siu Wu

Las segundas prácticas libres del Gran Premio de España en el Circuito de Catalunya, Barcelona, han dejado claro que los equipos tienen desafíos variados, pero ninguno más notable que los de Red Bull. Desde el inicio de la sesión, tanto Max Verstappen como Sergio "Checo" Pérez han enfrentado dificultades significativas. Verstappen, el actual campeón del mundo, expresó quejas continuas sobre el rendimiento de su monoplaza, reflejado en sus tiempos poco competitivos.

El tapatío Sergio "Checo" Pérez también tuvo una jornada complicada, terminando en la decimotercera posición, luego de que en la FP1 horas atrás, había  registrado el quinto tiempo más rápido. Las dificultades del mexicano se han sumado a los problemas generales del equipo, que tendrá mucho trabajo por delante para ajustar sus configuraciones y mejorar el rendimiento antes de la carrera.

Lee: Copa América HOY 21 de junio: Dónde ver EN VIVO los partidos

Mientras Red Bull lucha, Mercedes parece estar encontrando su ritmo. George Russell y Lewis Hamilton registraron tiempos impresionantes, con Hamilton marcando el mejor tiempo de la sesión. Este desempeño renovado sugiere que Mercedes está cerrando la brecha con sus rivales, y ambos pilotos mostraron un rendimiento constante a lo largo de la práctica.

McLaren también destacó con buenos tiempos, a pesar de una pequeña complicación para Lando Norris, quien tuvo un incidente menor al golpear el suelo, pero sin mayores consecuencias. Norris finalizó entre los primeros, demostrando que el equipo tiene un monoplaza competitivo para esta pista.

La sesión terminó con Hamilton en primer lugar, seguido por Carlos Sainz de Ferrari y Norris en tercer lugar. Pierre Gasly sorprendió al ubicarse en la cuarta posición, mostrando una notable mejora en su desempeño. Charles Leclerc de Ferrari logró regresar al top 10, aportando un destello de esperanza para la Scuderia.

Te puede interesar: Eurocopa HOY 21 de junio: Dónde ver EN VIVO los partidos

Con las llantas blandas demostrando ser las más rápidas de la sesión, los equipos tendrán que considerar cuidadosamente sus estrategias de neumáticos para las próximas sesiones. Red Bull, en particular, tendrá que trabajar arduamente para resolver sus problemas y recuperar la competitividad de cara a la clasificación y la carrera.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones