Viernes, 24 de Mayo 2024

Levantan parte de sanción a futbol de Rusia y estos equipos serán beneficiados

La FIFA permitirá que equipos sub-17 femenil y varonil participen de nueva cuenta en los Mundiales de la categoría

Por: AFP .

Hasta la decisión de la UEFA, los rusos estaban excluidos de todas las competiciones internacionales de futbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, desde la invasión de Ucrania. AFP / ARCHIVO

Hasta la decisión de la UEFA, los rusos estaban excluidos de todas las competiciones internacionales de futbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, desde la invasión de Ucrania. AFP / ARCHIVO

La FIFA, instancia rectora del futbol mundial, levantó este miércoles 4 de octubre la suspensión de las selecciones de futbol rusas sub-17, femenina y masculina, lo que les permite disputar de nuevo los Mundiales sub-17.

Esta decisión sucede a la de la UEFA del 26 de septiembre, por la que la instancia del futbol europeo reintegró a los equipos rusos de menos de 17 años en sus competiciones.

Aunque esos combinados deberán jugar bajo el nombre de Federación Rusa de Futbol en lugar de Rusia. Su bandera y su himno nacional seguirán estando prohibidos y deberán vestir "colores neutrales", precisó la FIFA.

Hasta la decisión de la UEFA, los rusos estaban excluidos de todas las competiciones internacionales de futbol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, desde la invasión de Ucrania por las tropas rusas en febrero de 2022, una decisión tomada conjuntamente por la UEFA y la FIFA.

Pero los rusos no participarán en la próxima Copa del Mundo sub-17, que comienza en un mes en Indonesia al no haber podido participar en la fase de clasificación.

"El Consejo de la FIFA reiteró su condena a la invasión ilegal de Rusia a Ucrania y confirmó la vigencia hasta el final del conflicto del resto de la decisión adoptada el 28 de febrero de 2022", indicó la FIFA en su página de internet, aludiendo sobre todo a la suspensión de las selecciones absolutas.

Después de la decisión de la UEFA, Ucrania había anunciado que boicoteará las competiciones europeas de fútbol en las que participen equipos rusos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones