Sábado, 27 de Abril 2024

Futbol femenil: Francia domina a la Selección alemana

Las galas avanzaron a la final de la Liga de Naciones de la UEFA al superar 2-1 a sus rivales

Por: EFE

El combinado dirigido por Herve Renard no falló en Lyon ante su público y se jugará el título con España. AFP/F. Fife

El combinado dirigido por Herve Renard no falló en Lyon ante su público y se jugará el título con España. AFP/F. Fife

La Selección francesa femenina de futbol superó a Alemania 2-1 en las semifinales de la Liga de Naciones y se citó con España en la final que se disputará el próximo jueves en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El combinado dirigido por Herve Renard no falló en Lyon ante su público y se jugará el título con España. Ya clasificada para los Juegos Olímpicos por ser anfitriona, Francia jugó con mucha menos presión que Alemania y se llevó la victoria tras firmar un buen partido.

Sin embargo, hasta el final de la primera parte, el conjunto galo no pudo confirmar su dominio. Necesitó 41 minutos para abrir el marcador y fue Kadidiatou Diani quien acertó con un golazo tras firmar una volea desde el borde del área con la que clavó un tanto que sirvió a Francia para encauzar las Semifinales.

Después, al límite del descanso, Sakina Karchaoui aumentó la renta desde el punto de penalti y el conjunto galo sólo tuvo que aguantar el marcador en la segunda parte para convertirse en el finalista de la Liga de Naciones.

Aunque Giulia Gwinn, también de penalti recortó distancias sin éxito en los últimos minutos, Alemania aún tendrá la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Peleará con los Países Bajos por una plaza: las ganadoras del partido por el tercer y cuarto puesto, estarán en París. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones