Domingo, 28 de Abril 2024

Los invictos del futbol mexicano en este Clausura 2024

Después de que se disputara más de la mitad de la campaña, únicamente tres equipos en los principales torneos locales pueden presumir el logro

Por: Andrea Garcia

Tigres en Liga MX Femenil, Rayados en Liga MX y Leones Negros en Liga de Expansión son los conjuntos que no conocen la derrota. IMAGO7

Tigres en Liga MX Femenil, Rayados en Liga MX y Leones Negros en Liga de Expansión son los conjuntos que no conocen la derrota. IMAGO7

Después de que se disputara más de la mitad de la campaña y de que se adentraran en la recta final de la fase regular del Clausura 2024, únicamente tres equipos en los principales torneos del futbol mexicano pueden presumir el título de invictos y se encaminan como serios candidatos al título en esta temporada.

Tigres en Liga MX Femenil, Rayados en Liga MX y Leones Negros en Liga de Expansión son los conjuntos que no conocen la derrota y se muestran como imbatibles en este semestre. Además, está la peculiaridad de que las Amazonas y la Pandilla ocupan la cima de sus respectivas tablas generales con 28 unidades cada uno.

En tanto que, los Melenudos con su marca de cinco victorias y la misma cantidad de empates se posicionan en el segundo lugar con 20 puntos, sólo por detrás de Venados que es el líder sacándoles una ventaja de 3 unidades, pero que cuenta con una derrota a lo largo del torneo.

El pasado miércoles, Alfonso Sosa, director técnico de la UdeG, alcanzó los 100 partidos dirigiendo a los felinos en su actual etapa, en los que se arroja un 55% de efectividad con una marca de 47 ganados, 25 empatados y 28 perdidos.

Por su parte, las Tigres no han soltado el liderato general desde que comenzó el torneo, acumulan nueve victorias y un empate en diez partidos disputados. A pesar de que ya enfrentaron a Rayadas y ni así tambaleó su invicto, aún les falta medirse ante las escuadras de Chivas, América y Pachuca.

En la rama varonil, Monterrey, sin mostrar su mejor futbol, ha sabido doblegar a la mayoría de sus oponentes a los que se ha enfrentado dejándoles ocho triunfos y cuatro empates. En los últimos compromisos que aún les queda por afrontar, los conjuntos que podrían poner en predicamento su paso perfecto son Tigres o Cruz Azul.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Chivas estará completo para medirse a Monterrey

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones