Lunes, 18 de Marzo 2024

Frankfurt avanza en la Europa League tras vencer a Benfica

El cuadro alemán se impone por 2-0 y sella su pase a Semifinales del certamen

Por: NTX

Los jugadores del Frankfurt celebran su victoria de este jueves. EFE/S. Steinbach

Los jugadores del Frankfurt celebran su victoria de este jueves. EFE/S. Steinbach

El equipo de Eintracht Frankfurt se convirtió en el único cuadro alemán con vida en una competición europea esta temporada, después de la victoria por 2-0 ante el Benfica en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League.

Con la ventaja en el marcador, el Benfica se metió a la casa del Frankfurt en espera de no llevarse una sorpresa en el marcador que evitara su clasificación a la siguiente ronda, pero los locales generaron en los primeros minutos un par de llegadas gracias a Filip Kostic y Simon Falette.

El Frankfurt, sin opciones frente al arco del Benfica, intentó con base en toques de primera anotar el gol que lo acercara al marcador global, nuevamente los visitantes evitaron la caída de su arco ante remates de Ante Rebic y Luka Jovic.

Filip Kostic fue el encargado de darle esperanzas a los locales al 36', después de ser el autor del gol que les daba la ventaja en el encuentro, y que puso al Frankfurt con la necesidad de buscar una sola anotación más para empatar el marcador global.

Para la segunda parte, Haris Seferovic, atacante del Benfica, buscó desde los primeros minutos el gol que le diera tranquilidad en el marcador global a los lusitanos, aunque sin fortuna; también los locales buscaron el segundo por conducto de Simon Falette, pero no lograaron ampliar la ventaja.

Los locales pusieron un golpe fuerte a las aspiraciones del Benfica al 67', pues Sebastian Rode encontró un balón fuera del área de los visitantes, sin pensarlo, remató y lo puso por debajo de las redes para empatar el marcador global, y estar más cerca de la clasificación.

Con el marcador global empatado a cuatro anotaciones, pero con la ventaja en los goles de visitante, el Frankfurt logró su clasificación a las instancias finales de la competición, por lo que enfrentará al Chelsea en las rondas semifinales de la Europa League.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones