Martes, 19 de Marzo 2024

Sin dar costo, el Gobierno ratifica a “Checo” como embajador de Jalisco

Se extenderá el patrocinio hacia el piloto de la escudería Red Bull, con el motivo de fomentar un índice alto en turismo en Puerto Vallarta y Guadalajara

Por: El Informador

Con cuatro victorias, Sergio “Checo” Pérez es el mexicano más ganador de la Fórmula 1. Tiene dos más que Pedro Rodríguez. CORTESÍA

Con cuatro victorias, Sergio “Checo” Pérez es el mexicano más ganador de la Fórmula 1. Tiene dos más que Pedro Rodríguez. CORTESÍA

Sergio “Checo” Pérez será embajador turístico de Jalisco por segundo año consecutivo, informó ayer el Gobierno del Estado.

El Ejecutivo estatal explicó que decidió extender la colaboración con “Checo”, piloto de Fórmula 1 de la escudería Red Bull, porque en el primer año la Entidad fue expuesta a un promedio de 87.4 millones de personas en cada uno de los 22 Grandes Premios de la temporada 2022, en la que el tapatío acabó tercero.

El propósito del acuerdo es promover a Jalisco “a nivel internacional como destino turístico y de filmaciones, de desarrollo económico, de innovación y talento, así como inculcar a las y los niños la cultura del esfuerzo y del trabajo como un ejemplo positivo para las juventudes”.

La campaña se concentra en el casco de “Checo” Pérez para promocionar a Puerto Vallarta y a Guadalajara.

En 2022, el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento tapatío, principalmente, desembolsaron 25 millones de pesos por el patrocinio. Se desconoce cuánto se pagará este año.

“La proyección que generó (Pérez) como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos con la alianza de 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo voltearan a Jalisco, a Guadalajara, a Puerto Vallarta, con los nombres de los destinos en el casco”, explicó la titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
 

La FIA revela fabricantes de motores para 2026

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer el nombre de los seis fabricantes de motores que han completado su registro para la temporada 2026 de la Fórmula 1 (F1).

Será en el año 2026 cuando entren las nuevas regulaciones en este tema en donde buscarán poner énfasis en el uso de unidades de potencia enfocados a la parte eléctrica intentando no afectar el desempeño en la pista.

Las marcas que han mostrado su interés y que participarán con alguna de las escuderías del Gran Circo son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford, esta última alianza se confirmó durante la presentación del diseño del RB19 en Nueva York.

Al respecto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem aseguró que “la confirmación de que habrá seis fabricantes de Unidades de Potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es un testimonio de la fuerza del campeonato y de las sólidas regulaciones técnicas que han sido diligentemente creadas por la FIA en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de Unidades de Potencia”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. ESPECIAL

Red Bull confirma  la alianza con Ford

Durante la presentación del RB19 con el que la escudería Red Bull competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 1 se dio a conocer de manera oficial el regreso de Ford a la máxima categoría del automovilismo.

Aunque la noticia se dio se divulgó el jueves, luego de una filtración de una agencia de noticias, ayer se presentaron más detalles y se aseguró que Ford será un socio técnico de Red Bull y de la escudería AlphaTauri y que estarán colaborando desde este 2023 con la división de motores del equipo.

Uno de los motivos que impulsó a Ford a regresar a la máxima categoría del automovilismo, de la que se fue en el 2004 , fue el crecimiento en audiencia a nivel mundial de este deporte, pero especialmente en los Estados Unidos, además del compromiso que plantea el reglamento 2026 en términos de sostenibilidad ampliando el papel de la electricidad y combustibles sostenibles.

Aunque el anuncio se hizo como parte de un evento de la temporada 2023, será hasta el 2026 cuando entren de manera oficial en esta colaboración y mientras tanto las unidades de potencia de Red Bull seguirán siendo de la empresa Honda.

Christian Horner, director de Red Bull y Jim Farley, CEO Ford, presentaron el RB19 que se usará esta campaña. AP

Un gran legado está de vuelta

La marca estadounidense de automóviles Ford ha confirmado su pretensión de volver a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026.

Ford comenzó su participación en la categoría reina del automovilismo en la década de los 60 junto a la británica Cosworth. Logró 155 triunfos en 262 carreras entre 1967 y 1985.

Logró su primer título con Graham Hill y Lotus en 1968 y el alemán Michael Schumacher se coronó en 1994 a bordo del Benetton Ford. En total participó en 10 campeonatos de constructores y trece de pilotos, con lo que es el tercer fabricante con más éxitos. Su última presencia de remonta a 2004.

William Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, manifestó que “este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford”, que empezó cuando su bisabuelo (Henry Ford) “ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

“Ford está regresando a la cima del deporte, trayendo la larga tradición de innovación, sustentabilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo”, agregó.

EFE

William Ford, presidente ejecutivo de Ford. ESPECIAL

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones