Jueves, 25 de Abril 2024

Max Verstappen triunfa en Australia; Pérez es quinto

El piloto neerlandés consigue su segundo triunfo en la temporada 2023

Por: Patricia Gallardo Name

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos. EFE/J. Carrett

Max Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 69 puntos. EFE/J. Carrett

Max Verstappen lo hizo de nuevo. El neerlandés consiguió su segunda victoria de la temporada de Fórmula Uno al coronarse en el circuito de Albert Park en el Gran Premio de Australia y en el podio lo escoltaron otros dos multicampeones del mundo: Lewis Hamilton y Fernando Alonso que culminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente. 

La carrera no fue sencilla para el de Red Bull, pues al inicio perdió el liderato y fue enviado al tercer puesto luego de una gran arrancada de los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton. 

El caos comenzó gracias al abandono de Charles Leclerc, de Ferrari, que salió de la pista luego de un contacto con Lance Stroll, piloto de Aston Martin, provocando la primera salida del Safety Car. 

Cuando se encontraban girando en la cuarta de las 58 vueltas pactadas, el Williams de Alex Albon se impactó y provocó nuevamente la salida del auto de seguridad y terminó en una bandera roja que pausó la carrera cerca de diez minutos. 

Los equipos aprovecharon la detención de la carrera para hacer cambios de neumáticos y colocar el compuesto duro.

En el reinicio, Hamilton comenzó como líder, pero Verstappen tardó solo dos vueltas en regresar a la posición de honor.

La velocidad del RB19 hizo que la lucha en el podio se concentrara en el segundo puesto en un interesante duelo entre Alonso y Hamilton. En cuarto puesto estaba George Russell, pero cuando parecía que este sería un gran domingo para los de Mercedes, la unidad de potencia estalló y provocó el cierre de la línea de pits y un virtual Safety Car.

Por su parte, Pérez que largó desde los pits tuvo que avanzar puestos hasta llegar al noveno lugar en donde tuvo problemas para adelantar al piloto de McLaren, Lando Norris. 

Pérez logró el rebase faltando 15 vueltas para que finalizara la carrera y a partir de ahí remontó hasta el séptimo puesto pasando con facilidad a Hulkenberg de Haas. 

Cuando parecía que este sería un triunfo sencillo para Verstappen y Red Bull, llegó el caos. Un neumático de Magnussen se desprendió luego de un contacto con el muro, faltando únicamente cuatro vueltas para el final del compromiso.

La dirección de carrera decidió, nuevamente, que esto ameritaba una bandera roja, por lo que una vez más se detuvo la competencia. 

El reinicio, teniendo a los pilotos con neumáticos suaves, provocó una serie de contactos que dejaron fuera a los dos pilotos de la escudería Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, además de un incidente que mandó a Fernando Alonso fuera de la zona de puntos.

Estos incidentes provocaron, por tercera ocasión, que se detuviera la carrera y todos regresaran a los pits.
Después de varios minutos, las autoridades decidieron que la carrera se reiniciara, pero en las posiciones que los pilotos tenían antes del incidente. Esta situación terminó beneficiando a Checo Pérez que cruzó la meta en el quinto puesto y con la distinción de ser el piloto del día, además de conseguir el punto por la vuelta rápida.

En Australia se corrieron 58 vueltas, pero solo importó una: la última. Las estrategias terminaron por pasar a un segundo término. Ahora, la FIA tendrá tres semanas para analizar lo ocurrido antes de que se corra la siguiente fecha que será el 30 de abril en el Gran Premio de Baku.

Clasificación Final 

1.-Max Verstappen / Red Bull
2.-Lewis Hamilton / Mercedes
3.-Fernando Alonso / Aston Martin
4.-Lance Stroll / Aston Martin
5.-Sergio Pérez / Red Bull
6.-Lando Norris / McLaren
7.-Nico Hulkenberg / Haas
8.-Oscar Piastri / McLaren
9.-Zhoy Guanyu / Alfa Romeo
10.-Yuki Tsunoda / AphaTauri
11.-Valtteri Bottas / Alfa Romeo
12.-Carlos Sainz / Ferrari
13.-Pierre Gasly / Alpine
14.-Esteban Ocon / Alpine
15.-Nyck De Vries / AlphaTauri
16.-Logan Sargeant / Williams
17.-Kevin Magnyssen / Haas 
18.-George Russell / Mercedes
19.-Alexander Albon / Williams
20.-Charles Leclerc / Ferrari

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones