Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ferrari marca la pauta en Spa

La escudería italiana obtiene los mejores tiempos en las prácticas libres del Gran Premio de Bélgica
 

Por: El Informador

Sebastian Vettel marcó el mejor registro de la primera sesión y Kimi Raikkonen en la segunda. AFP/E. Dunand

Sebastian Vettel marcó el mejor registro de la primera sesión y Kimi Raikkonen en la segunda. AFP/E. Dunand

Kimi Raikkonen fijó el tiempo más rápido de la segunda práctica del Gran Premio de Bélgica, otra señal alentadora para Ferrari luego que su compañero de escudería Sebastian Vettel marcó el mejor registro de la primera sesión.

Queda un tercer y último ensayo hoy, previo a la clasificación de la carrera, en la que Vettel necesita con urgencia de una victoria para no rezagarse de Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula Uno.

Raikkonen superó por 168 milésimas a Hamilton y por casi medio segundo al otro Mercedes, con Valtteri Bottas al volante.

Hamilton lidera la clasificación general con una diferencia de 24 puntos sobre Vettel, pero el circuito de siete kilómetros en Spa se presta mejor para Ferrari y le ofrece al piloto alemán la oportunidad de reaccionar.

“Todo está bien reñido entre nosotros y Ferrari”, dijo Hamilton. “El desafío es encontrar el punto de equilibrio correcto”.

Spa también se presta para los rebases, lo que neutraliza la ventaja que obtiene el piloto que gana la pole. Hamilton es el líder histórico de poles en la Fórmula Uno con 77, nueve más que Michael Schumacher y 22 sobre Vettel. Hamilton también supera a Vettel en victorias: 5-4 esta temporada y 67-51 de por vida.

El último triunfo de Raikkonen se remonta al GP de Australia en 2013, pero cuatro de las 20 victorias en la carrera del finlandés fueron en Spa.

Otra victoria para Raikkonen, de 38 años, podría ser clave para la negociación de un nuevo contrato con Ferrari para el año próximo.

La última victoria del equipo italiano en Bélgica fue en 2009, con Raikkonen al volante durante su primer ciclo con los del Cavallino Rampante. Mercedes ganó las tres últimas ediciones.

En la primera práctica, en la hora del almuerzo, Vettel fue 151 milésimas más rápido que Verstappen y 318 sobre Hamilton.

Raikkonen figuró cuarto por delante de Bottas, quien fue sancionado por numerosos cambios de motor y tendrá que largar desde el fondo de la parrilla en la carrera de mañana.

Tiempos de la segunda práctica libre
Piloto Equipo   Mejor vuelta  Diferencia
1 Kimi Raikkonen Ferrari  1:43.355    
2  Lewis Hamilton Mercedes  1:43.523 +0.168s
3  Valtteri Bottas   Mercedes 1:43.803  +0.448s
4  Max Verstappen Red Bull  1:44.046 +0.691s
5  Sebastian Vettel  Ferrari 1:44.129  +0.774s

Resultados prometedores para Checo

Sergio Pérez buscará este fin de semana darle los primeros puntos a Racing Point Force India. EFE/V. Xhemaj

Con la tranquilidad de saberse un competidor más en el trazado de Spa-Francorchamps y con los problemas de equipo en el pasado, el tapatío Sergio Pérez tuvo un viernes positivo en el circuito belga, al ubicarse dentro del Top 10 en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Bélgica.

Pérez Mendoza destacó las virtudes que mostró ayer el VJM11 de Racing Point Force India, después de entregar buenos dividendos al concluir en en la novena y séptima posiciones en las respectivas sesiones de entrenamientos.

En el marco del que será el Gran Premio número 150 del tapatío en la Fórmula Uno, el propio Pérez Mendoza rescata las sensaciones positivas que tuvo sobre el coche durante las dos prácticas.

“Amo esta pista y realmente disfruté regresar hoy (ayer) al auto. Cuando pasas varias semanas libres, no hay mejor sitio que Spa para regresar a la acción”, expresó Checo.

“El auto se sintió muy bien hoy (ayer), estoy contento con el balance. Es probablemente el mejor balance que he tenido todo el año. Así que hay potencial para un fin de semana muy fuerte, sin importar lo que pase con el clima”, agregó el jalisciense.

Checo llega a Bélgica con la espina clavada de lo ocurrido el año pasado en dicho evento, donde no pudo concluir la carrera después de un percance con su compañero de equipo Esteban Ocon.
También el tapatío buscará su cuarto Top 10 en Spa, donde el mejor resultado que ha conseguido ha sido un par de quintos lugares, estos en las ediciones de 2015 y 2016.

Por su parte, Ocon, compañero de Pérez, logró ubicarse en los puestos 7 y 13 en los entrenamientos, en la que en general fue una buena jornada para el “nuevo” equipo de la parrilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones