Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Federación francesa suspende a árbitro por agredir a jugador

En la jugada, el silbante, tras ser derribado involuntariamente por un jugador del Nantes, patea al futbolista y después lo expulsa
 

Por: NTX

Según el diario deportivo francés L'Équipe, el árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su ''gesto torpe e inapropiado''. AFP / L. Venance

Según el diario deportivo francés L'Équipe, el árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su ''gesto torpe e inapropiado''. AFP / L. Venance

La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció este lunes la suspensión del árbitro de la primera división gala, Tony Chapron, por haber agredido la víspera a un futbolista durante una jugada del partido entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Nantes.

La suspensión, cuya duración es indeterminada, fue tomada por la Dirección Técnica para el Arbitraje y por la Comisión Federal de Árbitros de Francia este lunes luego de revisar las imágenes de la jugada, que dio la vuelta al mundo.

En la jugada, el árbitro, tras ser derribado involuntariamente por un jugador del Nantes, el brasileño Diego Carlos, golpea con una de sus piernas al futbolista y después lo expulsa con una tarjeta roja.

"Debido al golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador", reconoció el árbitro en un comunicado.

Según el diario deportivo francés L'Équipe, el árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su "gesto torpe e inapropiado".

El árbitro fue convocado ante la Comisión de Disciplina de la liga local del balompié profesional.

Algunos analistas deportivos pidieron la expulsión de por vida del colegiado.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones