Domingo, 21 de Julio 2024

FIB extiende plazo a Canelo Álvarez para que decida si renuncia a su título

Según los reportes, el organismo ha emitido un ultimátum a Álvarez para que acepte una pelea contra el cubano William Scull, el retador obligatorio

Por: Maria Fernanda Gomez

Saúl

Saúl "Canelo" Álvarez, se ha consolidado como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la actualidad. /Imago7

El renombrado boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, se ha consolidado como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en la actualidad. Con múltiples títulos en diversas categorías de peso, su legado en el boxeo es indiscutible. Sin embargo, su reciente negativa a enfrentarse con ciertos oponentes ha generado controversia en el mundo del boxeo.

Recientemente, ha surgido información sobre la posible pérdida de uno de los cinturones de "Canelo". Se trata del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Según los reportes, el organismo ha emitido un ultimátum a Álvarez para que acepte una pelea contra el cubano William Scull, el retador obligatorio.

El periodista Dan Rafael comunicó a través de sus redes sociales que la Federación Internacional de Boxeo había pospuesto por segunda ocasión la subasta para poder negociar la pelea entre el mexicano y William Scull, la cual se tenía prevista para el 13 de junio.

"La subasta de la FIB para el combate obligatorio del campeón indiscutido de peso súper mediano Canelo Álvarez contra William Scull, que estaba programada para el jueves, se pospuso el miércoles hasta el 18 de junio a las 12 pm, hora del Este. Este es el segundo aplazamiento de esta subasta", aseguró el periodista.

Hasta el momento no se sabe cuál será la decisión tanto de la FIB como de "Canelo". En caso de que el mexicano decida declinar la pelea, el cinturón de la FIB le sería retirado. Este posible desenlace se debe a que, según el reglamento de la FIB, el campeón debe defender su título frente al retador designado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones