Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | F1

Checo termina en segundo en el GP de Arabia Saudita; Verstappen vuelve a ganar

A pesar de una penalización de cinco segundos, el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez, logró subirse al podio por segunda vez en la temporada

Por: Javier Robles

Max Verstappen compartió el podio con el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc. EFE / A. Haider

Max Verstappen compartió el podio con el mexicano Sergio Pérez y el monegasco Charles Leclerc. EFE / A. Haider

En un poco emocionante Gran Premio de Arabia Saudita 2024, Sergio "Checo" Pérez, a pesar de una penalización de cinco segundos, celebró su segundo podio de la temporada de Fórmula 1 al asegurar el segundo lugar, respaldando el dominio de Red Bull con Max Verstappen como ganador en el Jeddah Corniche Circuit. Esta victoria marca el podio número 100 para neerlandés y su triunfo 56 en su carrera.

Así, el equipo austriaco de las bebidas energéticas sigue dominando ampliamente, al haber hecho el 1-2, tal y como sucedió la semana pasada en el Gran Premio de Bahrein.

Max Verstappen, quien lideró las 50 vueltas de la carrera, solo cedió la punta momentáneamente a Lando Norris, cuya estrategia sin parar en pits le costó la posición. El podio se completó con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari en el tercer lugar.

El arranque vio a "Checo" Pérez aprovechar una oportunidad para superar a Leclerc en el cuarto giro, momentáneamente ocupando el segundo lugar. Afortunadamente para el tapatío, una sanción de cinco segundos por un incidente en pits no afectó su posición final.

El piloto novato de Ferrari, Oliver Bearman, reemplazando a Carlos Sainz, impresionó al finalizar en el séptimo lugar, ingresando a la zona de puntos. Con este resultado, Max Verstappen lidera con 51 puntos, seguido por Sergio Pérez con 36 y Charles Leclerc con 28, quien además se llevó el punto extra por el récord de carrera.

Quienes no la pasaron nada bien, fueron Pierre Gasly de Alpine y Lance Stroll de Aston Martin, quienes tuvieron que abandonar la carrera de manera prematura, siendo el piloto canadiense el más afectado, ya que tuvo un accidente, lo que provocó la aparición de un "safety car".

La próxima cita del Gran Circo será el Gran Premio de Australia el sábado 23 de marzo por la noche (horario de México), marcando la continuación de una temporada dominada ampliamente por Red Bull en la Fórmula 1.

PARRILLA DE SALIDA GP DE ARABIA SAUDITA 2024

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Sergio Pérez / Red Bull
  3. Charles Leclerc / Ferrari
  4. Oscar Piastri / McLaren
  5. Fernando Alonso / Aston Martin
  6. George Russell / Mercedes
  7. Oliver Bearman / Ferrari
  8. Lando Norris / McLaren
  9. Lewis Hamilton / Mercedes
  10. Nico Hulkenberg / Haas

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones