Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | F1

Verstappen expresa molestia por formato del GP de China

Esto es lo que dijo el tres veces campeón del mundo de cara a la carrera del fin de semana

Por: SUN .

El GP de China vuelve al calendario tras una ausencia de 5 años. ESPECIAL / AP

El GP de China vuelve al calendario tras una ausencia de 5 años. ESPECIAL / AP

Las emociones que brinda la Fórmula 1 (F1) regresan este fin de semana con el Gran Premio de China 2024, una competencia que vuelve al calendario tras una ausencia de varios años, y en un circuito que tendrá una carrera sprint, formato que hizo molestar al campeón Max Verstappen.

"Desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente", expresó el piloto de Red Bull.

Esta molestia tiene su origen porque después de cinco años el GP de China aparece en el calendario de la F1, los pilotos tendrán solo la carrera sprint y una práctica libre para conocer las adaptaciones en el circuito de Shanghái.

De hecho, Verstappen ya expresó su negativa ante este caso.

"Creo que no es genial hacer eso porque cuando has estado lejos de una pista durante bastante tiempo, creo que nunca sabes lo que vas a experimentar, así que habría sido mejor tener un fin de semana de carrera normal allí", mencionó Max.

El piloto de Red Bull se ubica como líder del campeonato en la actualidad, mientras que su compañero, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, es segundo, por lo que espera puedan seguir con grandes resultados.

"Espero que podamos dar el pistoletazo de salida tan bien como podamos y espero que no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche", sentenció Verstappen.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Vuelve la F1 a China con la primera carrera sprint de la temporada

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones