Jueves, 25 de Abril 2024

¿En qué lugar va Checo Pérez? Esta es la clasificación de F1 tras el GP de Bahrein

Conoce en qué lugar van los pilotos y los equipos tras la primera carrera del Mundial de F1

Por: Oralia F. López

En la clasificación de constructores, Red Bull se colocó a la cabeza tras el 1-2 de Verstappen y Checo Pérez. AFP / G. Cacace

En la clasificación de constructores, Red Bull se colocó a la cabeza tras el 1-2 de Verstappen y Checo Pérez. AFP / G. Cacace

Luego de que corriera la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), el Gran Premio de Bahrein, en la que el vencedor fue el bicampeón del mundo Max Verstappen, y que el mexicano Sergio "Checo" Pérez concluyera en el segundo lugar, así quedaron las clasificaciones (standings) tanto en pilotos como en constructores.

El neerlandés de Red Bull, Verstappen, se colocó a la cabeza con los 25 puntos que otorga la victoria del GP de Bahrein; por su parte, Checo Pérez es segundo, con 18 unidades; mientras que el español de Aston Martin, Fernando Alonso, inició como en los viejos tiempos y es tercero de la clasificación; el Top-5 lo cierran Carlos Sainz de Ferrari con 12 puntos, y el múltiple campeón Lewis Hamilton con 10.

En la clasificación de constructores, Red Bull se colocó a la cabeza tras el 1-2 de Verstappen y Checo Pérez, con 43 puntos; mientras que el Top-3 lo completan Aston Martin con 23 unidades, y Mercedes, con 10.

La próxima carrera de la F1 será la del Gran Premio de Arabia Saudita el domingo 19 de marzo.

F1 pilotos standings 2023

F1 constructores standings 2023

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones