Jueves, 28 de Marzo 2024

Peor es nada

Sergio Pérez remonta siete posiciones para terminar en el cuarto sitio en Barcelona, sin embargo, se rezaga en la lucha por el campeonato

Por: El Informador

Sergio Pérez estuvo cerca del podio, pero sólo le alcanzó para rescatar 12 puntos. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

Sergio Pérez estuvo cerca del podio, pero sólo le alcanzó para rescatar 12 puntos. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, terminó en el cuarto lugar del Gran Premio de España, luego de haber arrancado en el puesto 11, por lo que remontó siete puestos y por más que intentó meterse al podio luego de todas las estrategias que intentó, simplemente le faltó tiempo para poder dar el salto.

Estoy decepcionado, porque hoy (ayer) pagamos el precio de una mala calificación; teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero para ello hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta; y potencialmente haber comprometido mi carrera”, apuntó el jalisciense al terminar la competencia en el circuito de Montmeló.

Pérez Mendoza mejoró sustancialmente lo hecho la semana pasada, cuando cometió una infinidad de errores en Mónaco, aunque parecía que de nuevo el desastre tocaría a su puerta, ya que en la calificación del día previo cometió una equivocación al salirse de pista.

Ahora en el Gran Premio de España todo cambió, el tapatío se concentró, el equipo entendió que debían mejorar la estrategia de neumáticos y por poco les sale en el sentido de meter a “Checo” dentro de los tres mejores pilotos de la carrera.

Sin embargo, la remontada de poco le sirve a Pérez, ya que tras el triunfo de Max Verstappen en Barcelona, el neerlandés se despega por 53 puntos en la lucha por el campeonato, al llegar a 170 unidades contra las 117 de “Checo”.

“En líneas generales, este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchísimas cosas en las que podemos mejorar. Al final, hemos sumado 12 puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros”, concluyó.

El asturario Fernando Alonso, de Aston Martin, llega a 99 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, por detrás de los dos pilotos de Red Bull.

La siguiente parada de la máxima categoría del automovilismo será dentro de dos semanas, cuando se dispute el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, el próximo 18 de junio.

Max Verstappen se lleva la carrera con paso demoledor

Max Verstappen lanzó una advertencia de que su equipo Red Bull tiene la capacidad para ganar cada carrera de la temporada de la Fórmula Uno. El piloto neerlandés dio otro paso en busca de completar una ambiciosa barrida al ganar el Gran Premio de España con una pasmosa facilidad.

El reinante campeón dominó avasalladoramente desde la pole y nunca fue exigido en el Circuito de Barcelona-Catalunya, para llegar a cinco victorias en la temporada.

“Es un enorme placer conducir un auto como este y demostrarlo en un día como éste (ayer)”, dijo Verstappen. “Ojalá podamos mantener este nivel durante el resto del año”.

AP

Verstappen ha ganado cinco carreras en esta temporada. ESPECIAL/ RED BULL CONTENT POOL

Clasificación
Resultado del Gran Premio de España

1.- Max Verstappen / Red Bull
2.- Lewis Hamilton / Mercedes
3.- George Russell / Mercedes
4.- Sergio Pérez / Red Bull
5.- Carlos Sainz / Ferrari
6.- Lance Stroll / Aston Martin
7.- Fernando Alonso / Aston Martin
8.- Esteban Ocon / Alpine
9.- Guanyu Zhou / Alfa Romeo
10.- Pierre Gasly / Alpine

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones