Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | F1

La F1 responde si el GP de Canadá está en riesgo por incendios forestales

Según Motorsport, tras unas conversaciones mantenidas esta semana entre los organizadores de la carrera, funcionarios del gobierno local, y la F1, esto es lo que se tiene pensado

Por: Oralia F. López

Aficionados cuestionan si no afectará la organización del GP de Canadá, pues en los lugares que están cubiertos por una cortina de humo color café se ha pedido a las personas restringir sus actividades al aire libre. AP / ARCHIVO

Aficionados cuestionan si no afectará la organización del GP de Canadá, pues en los lugares que están cubiertos por una cortina de humo color café se ha pedido a las personas restringir sus actividades al aire libre. AP / ARCHIVO

Desde hace algunos días, la región de Quebec ha estado afectada por la que es considerada la peor temporada de incendios forestales en Canadá de la que se tenga registro, pues hay al menos 150 activos hasta el día de hoy, según el portal Motorsport.

En redes sociales han circulado fotografías que muestran cómo el humo de estos incendios se ha extendido hacia el sur de Canadá, hacia Estados Unidos, y que el aire cada vez es más tóxico y perjudicial para la salud. Los aficionados de la Fórmula 1 (F1) cuestionan si no afectará la organización del Gran Premio de Canadá, que está programado para el próximo 18 de junio, pues en los lugares que están cubiertos por una cortina de aire color café se ha pedido a las personas restringir sus actividades al aire libre, y en algunas se han vuelto a ver a habitantes con cubrebocas para protegerse.

● POR SI TE INTERESA: Peor es nada

Según Motorsport, tras unas conversaciones mantenidas esta semana entre los organizadores de la carrera, funcionarios del gobierno local, y la F1, no hay ningún temor para que el GP de Canadá se lleve a cabo.

"El evento no corre peligro, y toda la información pertinente nos asegura que la situación en Montreal en estos momentos es diferente a la de otras partes del país y del norte de Estados Unidos. El riesgo sigue siendo bajo y la calidad del aire es buena en Montreal", dijo un vocero de la F1.

El problema en Canadá se suscita luego de que la F1 ya cancelara una de las carreras de la temporada, la del GP de Emilia-Romaña, que tuvo que suspenderse el fin de semana en que se debía realizar debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en esa zona de Italia.

Luego de que corriera la séptima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), el Gran Premio de España el pasado fin de semana, en la que el vencedor fue el neerlandés Max Verstappen, el piloto de Red Bull se mantiene a la cabeza con 170 puntos; por su parte, el mexicano Sergio "Checo" Pérez es segundo, con 117 unidades.

● LEE TAMBIÉN: Contaminación causada por incendios deja imágenes apocalípticas de Nueva York

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones