Viernes, 14 de Junio 2024
Deportes | F1

Ferrari domina el primer día de prácticas en el GP de Emilia-Romagna

El monegasco Charles Leclerc fue el piloto más rápido en las sesiones libres de hoy viernes

Por: Javier Robles

Día perfecto para Ferrari y en especial para el monegasco Charles Leclerc. EFE / D. Di Giovanni

Día perfecto para Ferrari y en especial para el monegasco Charles Leclerc. EFE / D. Di Giovanni

Día perfecto para Ferrari y en especial para el monegasco Charles Leclerc, ya que apenas en el primer día de actividades del Gran Premio de Emilia-Romagna dominó ampliamente, siendo el más rápido sobre la pista de Imola, tanto en la FP1, como en la FP2.

Leclerc marcó su vuelta más rápida en tan solo 1:15.906 y luego de haber dado 28 giros en la segunda sesión, se proclamó como el mejor de los 20 pilotos. El otro conductor de la escudería que funge como local en Imola, Carlos Sainz, culminó en el sexto puesto, luego de que en la FP1 había finalizado en el Top 3.

Por su parte, el tapatío de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez tuvo una segunda sesión complicada, luego de registrar el octavo mejor tiempo con 1:16.552, mientras que el campeón del mundo y uno de los favoritos para ganar la carrera del domingo, Max Verstappen terminó con el séptimo tiempo más rápido con 1:16.447, con lo cual, ambos conductores de la escudería austriaca de las bebidas energéticas deberán mejorar en la actividad del sábado para poder pensar en realizar una buena carrera.

Y es que todo continuará con la FP3 este sábado, así como las tres rondas de clasificación, en donde se determinará la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia-Romagna del domingo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas la carrera: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de Emilia-Romagna 2024?

OF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones