Jueves, 18 de Abril 2024

La FIA revela fabricantes de motores de F1 para el 2026

Será en el año 2026 cuando entren las nuevas regulaciones en este tema

Por: Patricia Gallardo Name

Las marcas que han mostrado su interés y que participarán con alguna de las escuderías del Gran Circo son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford.

Las marcas que han mostrado su interés y que participarán con alguna de las escuderías del Gran Circo son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a conocer el nombre de los seis fabricantes de motores que han completado su registro para la temporada 2026 de la Fórmula 1 (F1).

Será en el año 2026 cuando entren las nuevas regulaciones en este tema en donde buscarán poner énfasis en el uso de unidades de potencia enfocados a la parte eléctrica intentando no afectar el desempeño en la pista.

Las marcas que han mostrado su interés y que participarán con alguna de las escuderías del Gran Circo son Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford, esta última alianza se confirmó esta mañana durante la presentación del diseño del RB19 en Nueva York.

Al respecto, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem aseguró que "la confirmación de que habrá seis fabricantes de Unidades de Potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es un testimonio de la fuerza del campeonato y de las sólidas regulaciones técnicas que han sido diligentemente creadas por la FIA en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de Unidades de Potencia".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones