Domingo, 14 de Abril 2024
Deportes | F1

El curioso motivo por el que las dos primeras carreras de F1 serán en sábado

La primera carrera será la del Gran Premio de Bahrein, que se disputará el próximo 2 de marzo

Por: SUN .

La F1 ya está a la vuelta de la esquina. EFE / A. Haider

La F1 ya está a la vuelta de la esquina. EFE / A. Haider

Este año 2024 tendrá la temporada más larga de la historia en la Fórmula 1 (F1) según lo programado. Serán un total de 24 Grandes Premios los que se llevarán a cabo desde finales de febrero en Bahrein hasta el mes de diciembre, cuando la máxima categoría visite el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

La nueva campaña de la reina del automovilismo iniciará precisamente en Bahrein, sitio en el que estos días también se llevan a cabo los test de pretemporada, y que hasta el momento ha dejado buenas sensaciones para equipos como Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Para este nuevo año, la F1 ha hecho movimientos en cuanto al calendario, no solo por añadir fechas, sino porque algunas carreras tendrán lugar en sábado y no en domingo, como normalmente sucede.

¿Cuáles son las primeras dos carreras y cuándo se correrán?

Para este 2024, las dos primeras carreras de la temporada de la Fórmula 1 se correrán en sábado.

La primera es el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el 2 de marzo (09:00 horas) tiempo del centro de México.

La segunda es el Gran Premio de Arabia Saudita, con la carrera programada para el 9 de marzo (11:00 horas) tiempo de nuestro país.

¿Qué otras carreras del 2024 se disputarán en sábado?

Bahrein y Arabia Saudita no son las únicas fechas en las que se tendrán carreras en sábado. Estados Unidos también tiene programada una de las tres competencias que organiza de Fórmula 1 para el día ya mencionado.

Estas son las carreras sabatinas del 2024:

  • Gran Premio de Bahrein
  • Gran Premio de Arabia Saudita
  • Gran Premio de Las Vegas (24 de noviembre)

Además, en tiempo de México, la carrera del Gran Premio de Australia, la tercera fecha del calendario, también será en sábado. En tiempo local ya será domingo, pero en el centro de la República Mexicana serán las 10 de la noche.

¿Por qué las primeras dos carreras del año se disputarán en sábado? Conoce el curioso motivo

Desde que se reveló el calendario 2024 de la F1, la duda sobre por qué las primeras dos carreras del año se disputarán en sábado ha rondado en los aficionados del automovilismo.

Esto es un detalle curioso e histórico, porque no había sucedido antes al arranque de una campaña de la máxima categoría. Pero el motivo por el que se modificó este tema tiene qué ver con el Ramadán.

Esta importante celebración de los musulmanes para este año va del domingo 10 de marzo al lunes 8 de abril, es decir, inicia un día después del GP en Yeda (9 de marzo). Por lo mismo, la organización también modificó la primera fecha (Bahrein) pues el reglamento de la F1 estipula que debe haber una semana entre dos carreras.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee: Esta es la fecha del GP de Bahrein 2024 de F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones