Sábado, 24 de Febrero 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | F1

El GP de Las Vegas está en serios problemas

Se han dado a conocer noticias que preocupan a la organización de la carrera y a la FIA

Por: Patricia Gallardo Name

La organización y la ciudad enfrentan grandes críticas por parte de visitantes y habitantes de Las Vegas por los cambios que han realizado para las adecuaciones de la pista callejera. AFP

La organización y la ciudad enfrentan grandes críticas por parte de visitantes y habitantes de Las Vegas por los cambios que han realizado para las adecuaciones de la pista callejera. AFP

A poco más de una semana de que se celebre el Gran Premio de Las Vegas 2023, la nueva parada del calendario de la Fórmula Uno (F1) en América, se han dado a conocer noticias que preocupan a la organización del evento y a la FIA.

Luego de la emoción inicial que desató el evento, donde los precios se dispararon tanto en los hoteles, como en la entrada para el evento, la situación ha cambiado dramáticamente.

Mientras que otros eventos, como el Gran Premio de la Ciudad de México, agotan sus entradas en pocas semanas desde que salen a la venta, no ha sido el caso con Las Vegas, que aún no logra vender todas las localidades disponibles. Esta situación ha causado que de los 22 hoteles cercanos al circuito, 21 hayan hecho una reducción sustancial de los precios que registraban hace unos meses.

Hoteles como el Aria, que en este mismo mes del 2022 ofertaba habitaciones por 366 dólares, en el precio más accesible, llegó a subir sus tarifas hasta los mil 633 dólares la habitación más económica, mostrando un incremento de hasta el 346% según lo publicado por el sitio oversteer48. 

Ahora, tras el fracaso en la venta de las entradas, los hoteles han tenido que reducir las tarifas, enfrentándose a cancelaciones o cambios en las fechas por parte de los visitantes para poder disfrutar de la ciudad sin las modificaciones que se han hecho. 

Enfrentan críticas

Además de la caída en la proyección de ingresos generados por el Gran Premio, la organización y la ciudad enfrentan grandes críticas por parte de visitantes y habitantes de Las Vegas por los cambios que han realizado en la infraestructura del Strip para poder hacer las adecuaciones para la pista callejera.

En redes sociales han denunciado situaciones como la tala de árboles, la obstrucción de la vista hacia los hoteles desde los puentes peatonales por donde se encuentra instalado el circuito, además de que se han vaciado fuentes de algunos hoteles para poder instalar gradas para la carrera. 

Una huelga amenaza a la organización

Por si los problemas a los que ya se enfrentan fueran pocos, el Gran Premio de Las Vegas, una ciudad que depende completamente de su turismo, se ve amenazada por una huelga del sindicato de trabajadores culinarios y bartenders, donde están registradas más de 25 mil personas.

Este grupo busca negociar con MGM Resorts y Wynn Resorts, donde buscan una mejora a sus condiciones laborales. En caso de no llegar a ningún acuerdo, la huelga daría inicio este viernes, a una semana del gran evento de la FIA.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones