Lunes, 06 de Febrero 2023

Dueños de la F1 advierten a la FIA que no interfiera en sus derechos

El presidente Ben Sulayem, ha sido acusado de interferir de los derechos comerciales de la categoría; esto hizo

Por: Patricia Gallardo Name

El presidente de la FIA aconseja

El presidente de la FIA aconseja "a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo un montón de dinero". AFP / ARCHIVO

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Ben Sulayem, ha sido acusado por los dueños de la Fórmula Uno de interferir de los derechos comerciales de la categoría.

Luego de que Mohammed Ben Sulayen asegurara que "la FIA, como organización sin ánimo de lucro, se muestra cautelosa ante los supuestos precios inflados de 20 mil millones de dólares que se están poniendo a la F1" tras un reporte del medio Bloomberg que afirma que un conglomerado saudí habría presentado una oferta de compra de 20 mil millones de dólares por la F1.

Además, el presidente de la FIA agregó que aconseja "a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien mayor del deporte y presente un plan claro y sostenible, no sólo un montón de dinero".

Ante estas declaraciones, el grupo de Liberty Media, dueño actual de la Fórmula Uno, envió una carta a Ben Sulayem en el que expresó su preocupación por la forma en que las declaraciones se metieron en los derechos comerciales de la organización.

Según medios especializados, en el texto enviado por parte de Liberty Media recordaban que la carta citaba lo siguiente: "La FIA se comprometió inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de los derechos comerciales" y que consideran que "los comentarios hechos desde la cuenta oficial del presidente de la FIA en redes sociales interfieren con esos derechos de manera inaceptable".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones