Lunes, 17 de Junio 2024

"Checo" Pérez, tranquilo, pese a no haber renovado con Red Bull

El contrato del piloto tapatío con la escudería Red Bull, finalizará al término de esta temporada

Por: El Universal

Actualmente Sergio Pérez se encuentra posicionado como sublíder del campeonato, contando con un total de 103 puntos. IMAGO7

Actualmente Sergio Pérez se encuentra posicionado como sublíder del campeonato, contando con un total de 103 puntos. IMAGO7

A Sergio Pérez podrían restarle 18 Grandes Premios en la Fórmula Uno, ya que su contrato con Red Bull finaliza al término de esta temporada y -hasta el momento- no se ha hecho oficial la renovación. Pese a esta incertidumbre, el piloto tapatío está enfocado en su trabajo con el RB20.

"Está tranquilo, no le afecta en nada -lo del contrato-. Está concentrado en lo que tiene que hacer", reveló Antonio Pérez Garibay, papá del tapatío.

El también político señaló que hay confianza en ver a su hijo dentro de la máxima categoría por un largo periodo, ya sea en la escudería austriaca o alguna otra.

"Vamos a esperar, pero creo que tenemos 'Checo' Pérez para los próximos 10 años", expresó.

Pérez Garibay señaló que, para conocer el futuro de su hijo con los Toros Rojos, dependerá de los resultados que obtenga en las siguientes carreras; por ahora, ser sublíder del campeonato (con 103 puntos) le es favorable.

"Está en su mejor momento. Debe continuar dentro de los primeros lugares. Ojalá que pueda repetir podios, que continúe en la segunda posición del campeonato. Hay que esperar la media temporada para ver dónde está ubicado", explicó.

Hay ocasiones en que Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, respectivamente, lanzan críticas sobre el trabajo de Pérez que hacen pensar que la relación laboral ya no es positiva, hecho que descarta.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones