Martes, 21 de Marzo 2023

Checo Pérez tuvo problemas mecánicos en las prácticas del GP de Arabia Saudita

“Checo” reveló que tuvo problemas mecánicos durante las primeras prácticas de este viernes que le afectaron un poco

Por: Moisés Figueroa

El piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen espera que el pueda tener más ritmo con un auto una vez que lo arreglen. AP / L. Bruno

El piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen espera que el pueda tener más ritmo con un auto una vez que lo arreglen. AP / L. Bruno

Este viernes se llevaron a cabo las primeras prácticas del Gran Premio de Arabia Saudí de la Fórmula 1, en donde el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, marcó el tercer tiempo de la sesión en el mejor de sus 25 giros del segundo libre en Yeda.

Luego de las primeras pruebas, el piloto tapatío habló sobre su desempeño este viernes y mencionó que "se trataba de aprender acerca de las condiciones" en la pista urbana más rápida del calendario del automovilismo de la F1.

"Se trataba sobre todo de aprender acerca de las condiciones. Del primer al segundo entrenamiento libre la pista cambia muchísimo, así que estuvo bien para probar el coche en temperaturas variables", dijo “Checo”, quien tras terminar segundo hace dos semanas en el GP de Baréin, llegó a 27 su número de podios.

“Checo” reveló que tuvo problemas mecánicos durante las primeras prácticas de este viernes que le afectaron un poco, sin embargo, está seguro que se arreglará la falla antes de las pruebas de mañana.

"Tuvimos un pequeño problema mecánico, lo que supuso cierta inconsistencia; por lo que no pudimos sacar una lectura apropiada. Pero estamos convencidos de que lo podremos arreglar antes de mañana", comentó. 

El piloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen espera que el pueda tener más ritmo con un auto una vez que lo arreglen, pues asegura que en líneas generales el rendimiento fue bueno.

"Una vez que lo arreglemos, esperamos que nos dé aún más ritmo; pero en líneas generales el rendimiento es el que esperábamos", dijo.

Finalmente “Checo” sabe que será una competencia dura ya que los rivales han trabajo de buena manera en mira de recortar diferencias. 

"Estamos convencidos de que nuestros equipos rivales trabajarán duro esta noche con miras a recortar las diferencias, así que esperamos una jornada competitiva mañana", finalizó "Checo" este viernes en Yeda. 

Con información de EFE

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones