Domingo, 16 de Junio 2024

Checo Pérez queda fuera del Gran Premio de México

En un impacto con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, el tapatío salió de la pista y terminó eliminado

Por: Patricia Gallardo Name

Luego de un incidente que tuvo antes de alcanzar la primera curva del circuito. EFE / I. ESQUIVEL

Luego de un incidente que tuvo antes de alcanzar la primera curva del circuito. EFE / I. ESQUIVEL

Parecía un inicio prometedor para Sergio "Checo" Pérez, sin embargo, en menos de un segundo todo terminó para el piloto tapatío en el Gran Premio de México que, tras un contacto con Charles Leclerc, terminó eliminado en la primera curva del circuito.

Pérez inició agresivo y buscando remontar posiciones, luego de arrancar desde el quinto puesto de la parrilla por detrás de Leclerc, Sainz, Verstappen y Ricciardo y logró colocarse inmediatamente en un tercer puesto, peleando codo a codo con Verstappen y Leclerc por la primera posición, sin embargo, al llegar a la primera curva del trazado de Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez fue demasiado optimista pensando que podría vencer al de Ferrari tomando la curva por fuera y terminó por impactar su RB19 en el neumático de Leclerc causando que el tapatío se pasara la curva y terminara con daños en su monoplaza.

Inmediatamente el de Red Bull ingresó a los pits en donde, por desgracia para los aficionados que se encargaron de llenar el inmueble de la Magdalena Mixihuca, terminó por abandonar la carrera. 

Este es el segundo abandono para Pérez en su carrera en casa, la primera fue en la edición del 2018 del Gran Premio de México.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones