Sábado, 27 de Abril 2024

Carlos Sainz se corona en Australia; Checo Pérez llega en quinto lugar

Ferrari hace el 1-2 en una carrera marcada por los abandonos de Max Verstappen y Lewis Hamilton

Por: Javier Robles

Este triunfo marca un resurgimiento para Sainz, quien se ausentó en la carrera anterior debido a una cirugía de apendicitis. EFE/J. Carrett

Este triunfo marca un resurgimiento para Sainz, quien se ausentó en la carrera anterior debido a una cirugía de apendicitis. EFE/J. Carrett

El Gran Premio de Australia resultó en una jornada dramática y llena de sorpresas en el circuito Albert Park de Melbourne. La ausencia de Max Verstappen en el podio marcó un momento clave, ya que el campeón abandonó la carrera apenas en el inicio, algo que no sucedía desde Australia en 2022 y finalmente, luego de 10 carreras, no se escucharon los Himnos de Países Bajos, ni de Australia.

Verstappen, líder del campeonato mundial de pilotos, vio cómo su RB20 perdía potencia y frenos, obligándolo a retirarse temprano de la contienda. La última vez que se quedó con las ganas de subirse a lo más alto del podio fue en Singapur, la temporada pasada, ocasión en la que finalizó en el quinto puesto.

A pesar de esto, el neerlandés se mantiene en la cima de la clasificación con 51 puntos, seguido por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari con 47 unidades y Sergio Pérez de Red Bull, con 46.

El protagonismo en esta ocasión recayó en Carlos Sainz, de Ferrari, quien después de una cirugía de apendicitis apenas dos semanas atrás, se alzó con la victoria de manera impresionante. Tomada la punta en la segunda vuelta, Sainz no cedió su posición durante 58 giros, asegurando un triunfo memorable para la escudería italiana y consolidando su resurgimiento en la pista.

El podio se completó con su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien contribuyó al 1-2 para Ferrari. El británico Lando Norris de McLaren se llevó el tercer lugar, seguido de cerca por Oscar Piastri, en una actuación destacada para la escudería.

Por su parte, el tapatío Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, demostró su habilidad al remontar desde el sexto puesto para terminar quinto, tras una estrategia astuta en boxes y una serie de rebases que ayudaban a remontar posiciones.

El Gran Premio de Australia estuvo marcado por los abandonos del mencionado Verstappen, así como de Lewis Hamilton, quien sufrió la pérdida de potencia en su Mercedes. La carrera culminó bajo un "virtual safety car" después de un incidente con George Russell de Mercedes, añadiendo un toque de drama al emocionante evento.

La siguiente parada en el calendario será el Gran Premio de Japón, en el Circuito de Suzuk,a el 7 de abril, donde la emoción y la competencia seguramente continuarán en esta temporada de la Fórmula 1.

Los primeros 10 en el GP de Australia

  1. Carlos Sainz / Ferrari
  2. Charles Leclerc / Ferrari
  3. Lando Norris / McLaren
  4. Oscar Piastri / McLaren
  5. Sergio Pérez / Red Bull
  6. Fernando Alonso / Aston Martin
  7. Lance Stroll / Aston Martin
  8. Yuki Tsunoda / RB
  9. Nico Hulkenberg / Haas
  10. Kevin Magnussen / Haas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones