Domingo, 28 de Abril 2024

Carlos Sainz logra la victoria en el Gran Premio de Singapur

Carlos Sainz le da la victoria a Ferrari; el tapatío Checo Pérez se queda sin podio 

Por: Javier Robles

Carlos Sainz se llevó el primer lugar en el GP de Singapur. TWITTER/ F1

Carlos Sainz se llevó el primer lugar en el GP de Singapur. TWITTER/ F1

En una noche llena de drama y emociones a cuenta gotas en el Circuito callejero de Marina Bay, el Gran Premio de Singapur entregó un espectáculo cargado de sorpresas y tensión. Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, emergió como el héroe del día, defendiendo con tenacidad su posición de liderazgo durante toda la carrera. Sainz demostró un rendimiento excepcional desde el principio del fin de semana al dominar las prácticas libres y las calificaciones.

Sin embargo, la verdadera emoción llegó en las últimas vueltas de la carrera, cuando Lando Norris, de McLaren, y los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, comenzaron a ejercer una fuerte presión sobre Sainz. El español tuvo que mantener la calma y defender su posición con uñas y dientes mientras la lucha por la victoria se intensificaba.

En un giro sorprendente en la última vuelta, George Russell perdió la oportunidad de subir al podio debido a que perdió el control de su Mercedes y se impactó con el muro de contención, lo que permitió que Lewis Hamilton asegurara el tercer lugar. Así, Sainz cruzó la línea de meta como el vencedor, seguido de cerca por Norris y Hamilton.

El Gran Premio de Singapur también marcó el fin de una racha de victorias para Max Verstappen, quien terminó en la quinta posición, siendo la primera ocasión en la temporada que no hay un piloto de Red Bull en el podio de ganadores. Por su parte, Sergio Pérez celebró su carrera 250 en la Fórmula 1, pero no pudo hacer más que terminar en el octavo lugar en esta carrera particularmente desafiante.

En cuanto al campeonato mundial de pilotos, Max Verstappen lidera con 374 puntos, seguido por Sergio Pérez con 223 unidades y Lewis Hamilton con 180. Este último ha logrado superar a Fernando Alonso, quien se encuentra en el tercer lugar con 170 puntos, en una lucha emocionante por el subcampeonato.

La próxima cita en el calendario de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo en el legendario Circuito de Suzuka el sábado 23 de septiembre a las 23:00 horas, en donde los pilotos de Red Bull buscarán quién pague los platos rotos, luego del desastre ocurrido en Singapur. 

TOP TEN EN MARINA BAY

1.- Carlos Sainz / Ferrari
2.- Lando Norris / McLaren
3.- Lewis Hamilton / Mercedes
4.- Charles Leclerc / Ferrari
5.- Max Verstappen / Red Bull
6.- Pierre Gasly / Alpine
7.- Oscar Piastry / McLaren
8.- Sergio Pérez / Red Bull
9.- Liam Lawson / AlphaTauri
10.- Kevin Magnussen / Haas

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones