Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | F1

Anuncian cambios en reglas de las carreras sprint de la F1

Conoce las modificaciones que habrá para los 6 grandes premios que contarán con estas competencias

Por: SUN .

La temporada 2024 de la F1 tiene previstas seis carreras sprint. AFP / ARCHIVO

La temporada 2024 de la F1 tiene previstas seis carreras sprint. AFP / ARCHIVO

La temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1) tiene previstas seis carreras sprint para los Grandes Premios de China, Miami, Austria, Estados Unidos, Brasil y Qatar. Las tres últimas tendrán lugar en las últimas seis carreras del año, pero el “Gran Circo” ha decidido hacer algunas modificaciones para presionar menos la puesta a punto de los autos.

En las carreras Sprint de 2024, los primeros entrenamientos libres serán el viernes, como es costumbre, pero luego tendrá lugar la sesión de clasificación del Sprint Shootout.

Es decir, ya no será tan apremiante poner el bólido en forma. En tanto, la carrera Sprint tendrá lugar el sábado por la mañana, y por la tarde, será la calificación para el domingo.

En lo que respecta a la distancia, el Sprint se mantiene en 100 kilómetros de recorrido o un tercio de la distancia habitual de un gran premio.

Esto, luego de que en 2023 había solo una sesión de entrenamientos libres, lo que ponía en riesgo a los equipos para establecer configuraciones correctas o incluso ilegales, como pasó con Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Austin, donde fueron descalificados por desgaste excesivo del piso, que tenía una altura fuera de las normas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de China 2024 de F1?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones