Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Expectativas sobre “Chucky” de cara a Copa Oro

El técnico del Tri confía en la recuperación de Hirving Lozano para la Copa Oro

Por: NTX

Aunque ya no verá actividad con el PSV, se espera que Hirving Lozano juegue la Copa Oro. MEXSPORT

Aunque ya no verá actividad con el PSV, se espera que Hirving Lozano juegue la Copa Oro. MEXSPORT

El argentino Gerardo Martino, técnico de la Selección mexicana de futbol, consideró que el delantero Hirving Lozano debería estar sin problemas para jugar la Copa Oro, luego de la lesión que lo dejó fuera lo que resta del torneo en la Eredivisie con el PSV Eindhoven.

Lozano salió de cambio el pasado sábado en el partido ante el Willem II, luego de una fuerte entrada por parte de Freek Heerkens, y ayer se dio a conocer el parte médico que especifica que no presenta rotura de ligamentos.

 Pese a ello, el ex jugador del Pachuca ya no tomará parte en los últimos dos duelos de los Granjeros, que ocupan el segundo sitio de la clasificación con 80 puntos, que sostendrán ante el Heracles Almelo y AZ Alkmaar.

Al respecto, el “Tata” señaló que Lozano “tiene una lesión en la rodilla, no tan grave como parecía ser. Está claro que el PSV lo iba a descartar porque quedan pocas fechas y ante el grado de la lesión evidentemente no iba a poder jugar.

“Quizá me estoy adelantando porque están reunidos los médicos, pero no debería de tener ningún inconveniente para jugar la Copa Oro”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que existen las semanas suficientes para que el “Chucky” se recupere y pueda ser tomado en cuenta para disputar la Copa Oro, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 7 de julio.

“Los tiempos son los necesarios, lo que nunca haremos es que el jugador corra un riesgo, (pero) estamos confiados en que va a poder participar en el torneo”.

Antes de la Copa Oro, el Tricolor sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero el 2 de junio ante Venezuela en Atlanta, y el segundo el 9 frente a Ecuador, en el estadio de los Cowboys de Dallas.

El Tri está ubicado en el Grupo A de la competencia y debutará el 15 de junio ante Cuba en el Rose Bowl de Pasadena, California; su segundo cotejo será ante Canadá el 19 en el estadio de los Broncos de Denver y cerrará la primera ronda el 23 con Martinica, en el estadio de los Panthers de Carolina.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones