Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Federer saltará a la pista hoy

Europa domina al 'Resto del Mundo'

El equipo europeo aventaja tres victorias a una en la Laver Cup

Por: El Informador

Marin Cilic dio el primer punto a Europa al vencer  al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets.

Marin Cilic dio el primer punto a Europa al vencer al estadounidense Frances Tiafoe en dos sets.

PRAGA, REPÚBLICA CHECA.- El equipo de Europa gana por tres victorias a una al conjunto del “Resto del Mundo”, tras la primera jornada de la Laver Cup, un torneo de tenis amistoso que se disputa en Praga.

Dio el primer punto al Viejo Continente el croata Marin Cilic, número cinco mundial, que ganó en dos sets, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/0), al estadounidense Frances Tiafoe (N.72), que sustituyó en el equipo al argentino Juan Martín del Potro.

Sobre una pista de color negro poco habitual, el austriaco Dominic Thiem (N.7) venció al estadounidense John Isner (N.17), en un peleado encuentro, por 6-7 (15/17), 7-6 (7-2) y 10-7.

El alemán Alexander Zverev (N.4) hizo lo propio con el canadiense Denis Shapovalov (N.51), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5).

El único dobles de la jornada dio la gran sorpresa: la pareja compuesta por el australiano Nick Kyrgios (N.20) y el estadounidense Jack Sock (N.21) ganó al español Rafael Nadal (N.1) y al checo Tomas Berdych (N.19), por 6-3, 6-7 (7/9) y 10-7.

La leyenda suiza Roger Federer, en la iniciativa de este torneo, forma parte del equipo europeo, dirigido por otro mito, el sueco Bjorn Borg. Federer saltará a la pista hoy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones