Sábado, 27 de Abril 2024

Gol de Santi Giménez no impide eliminación del Feyenoord

El equipo holandés fue eliminado de la Europa League por la Roma 4-2 en penaltis

Por: El Informador

Giménez fue limitado después de haber marcado el primer gol del partido. EFE/EPA/F. Proietti

Giménez fue limitado después de haber marcado el primer gol del partido. EFE/EPA/F. Proietti

Santiago Giménez rompió su racha de siete juegos sin marcar, su gol llevó al Feyenoord hasta los penaltis frente a la Roma, pero el equipo de Rotterdam no pudo cobrar revancha de la eliminación del año pasado, al caer en serie de penaltis (4-2), después del empate a uno y a dos en el global, luego del tiempo regular y extra, para que los romanos avanzaran a los octavos de final de la Europa League.

El delantero mexicano no anotaba desde el 14 de enero, cuando marcó en el empate a dos contra el NEC en la Eredivisie, desde ahí acumuló siete juegos entre liga, copa y Europa League en cero, hasta ayer, aunque no logró evitar la eliminación de su equipo.

El gol de Santi abrió el marcador en el Olímpico de Roma. No fue en una gran jugada individual, simplemente estuvo en el lugar y momento adecuados para meter el hombro y mandar la pelota al fondo de la cabaña romana apenas al inicio del partido (5’).

La Roma no tardó en igualar con un tanto de Lucas Pellegrino (15’), y a partir de ahí el juego se metió en un ir y venir, en el que los italianos eran los que más tenían la pelota y generaban más oportunidades.

Giménez tuvo pocas oportunidades de aumentar su cosecha y fue sustituido a los 78 minutos.

La paridad se mantuvo durante los 90 minutos y en el tiempo extra, así que el pase a octavos se definió en serie de penaltis, en donde el Feyenoord falló en dos ocasiones y los romanos sellaron su boleto con tiro de Nicola Zalewski.

El Milan avanza a pesar de la derrota

El Milan se instaló en los octavos de final de la Europa League a pesar de la derrota 3-2 sufrida  ante el Rennes en el duelo de vuelta del Playoff.

Después de ganar 3-0 en San Siro la semana pasada, los Rossoneri avanzaron al imponerse 5-3 sobre su rival francés en el marcador global.

El gigante italiano, siete veces ganador de la Champions, nunca ha ganado el segundo torneo en importancia del continente o su predecesor, la Copa UEFA.

Hoy se realizará el sorteo para conocer los choques de octavos de final.

Juegos de vuelta del playoff de la Europa League

Roma 1-1 Feyenoord (2-2 global, 4-2 en penales

Sparta Praga 4-1 Galatasaray (6-4 global

Friburgo 3-2 Lens (3-2 global)

Rennes 3-2 Milan (3-5 global)

Toulouse 0-0 Benfica (1-2 global)

Qarabag 2-3 Braga (6-5 global)

Sporting 1-1 Young Boys (4-2 global)

Marsella 3-1 Shakhtar (5-3 global)
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones